• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Dialéctica
    • 2019
    • Nº 1:Extraordinario (2019)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    FUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS EN EL DESARROLLO PEDAGÓGICO Y PRÁCTICO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

    Thumbnail
    Ver/
    7439-19011-1-PB.pdf (464.4Kb)
    Fecha
    2019
    Autor
    Ramírez Morales, Fernando Xavier
    Chacón Vela, María de los Ángeles
    Quintero Vargas, Antonio
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente artículo se plantea como propósito general, el análisis de los “fundamentos neurológicos en el desarrollo pedagógico y práctico de las clases de educación física”, de tal manera que, exista una comprensión de los esfuerzos neurológicos del cuerpo del hombre, para estructurar desde allí, cada uno de los medios de intervención, a favor de alcanzar los objetivos propuestos en la educación física. Consecuente a lo anterior, se debe destacar que, los docentes de educación física en la actualidad, no poseen los suficientes fundamentos morfofuncionales para planificar, aplicar y evaluar actividades pedagógicas, relacionadas con la enseñanza de esta área del conocimiento, por lo cual, se debe destacar la importancia de comprender los procesos neurológicos, como la base de cualquier acción funcional, incluyendo al movimiento;de lo anterior también se debe hacer mención que, las teorías psicomotricistas han relevado el real y sustancial fundamento de las acciones perceptuales-procesuales-ejecutoras, que realiza el sistema nervioso y el cuerpo, determinantes para ocasiona el aprendizaje y el desenvolvimiento motriz de todo humano, ante las condiciones sociales, físicas e incluso emocionales, que le presenta inéditamente el contexto al cual forma parte. Finalmente, los alcances esperados pretenden, hacer reflexionar sobre la importancia de consolidar conocimientos de la fisiología nerviosa, y su relación con otros sistemas corporales, como el muscular, para facilitarle al hombre desde las funciones más simples hasta las más complejas, que incentiven una participación contundente de la profesión docente y de la educación física en la vida del hombre a quienes educan, con la finalidad de crear un desarrollo y fortalecimiento armonioso de la totalidad del ser. Como conclusión se tiene que, los profesores de educación física deben tener suficientes conocimientos y fundamentos de la fisiología neuromuscular, pues de ello depende directamente comprender en esencia al estudiante y, por ende, la metodología que va a seleccionar, programar y ejecutar durante las clases ejecutadas.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2214
    Colecciones
    • Nº 1:Extraordinario (2019)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire