Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Morales, Fernando Xavier
dc.contributor.authorChacón Vela, María de los Ángeles
dc.contributor.authorQuintero Vargas, Antonio
dc.date.accessioned2019-06-18T14:49:42Z
dc.date.available2019-06-18T14:49:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2214
dc.description.abstractEl presente artículo se plantea como propósito general, el análisis de los “fundamentos neurológicos en el desarrollo pedagógico y práctico de las clases de educación física”, de tal manera que, exista una comprensión de los esfuerzos neurológicos del cuerpo del hombre, para estructurar desde allí, cada uno de los medios de intervención, a favor de alcanzar los objetivos propuestos en la educación física. Consecuente a lo anterior, se debe destacar que, los docentes de educación física en la actualidad, no poseen los suficientes fundamentos morfofuncionales para planificar, aplicar y evaluar actividades pedagógicas, relacionadas con la enseñanza de esta área del conocimiento, por lo cual, se debe destacar la importancia de comprender los procesos neurológicos, como la base de cualquier acción funcional, incluyendo al movimiento;de lo anterior también se debe hacer mención que, las teorías psicomotricistas han relevado el real y sustancial fundamento de las acciones perceptuales-procesuales-ejecutoras, que realiza el sistema nervioso y el cuerpo, determinantes para ocasiona el aprendizaje y el desenvolvimiento motriz de todo humano, ante las condiciones sociales, físicas e incluso emocionales, que le presenta inéditamente el contexto al cual forma parte. Finalmente, los alcances esperados pretenden, hacer reflexionar sobre la importancia de consolidar conocimientos de la fisiología nerviosa, y su relación con otros sistemas corporales, como el muscular, para facilitarle al hombre desde las funciones más simples hasta las más complejas, que incentiven una participación contundente de la profesión docente y de la educación física en la vida del hombre a quienes educan, con la finalidad de crear un desarrollo y fortalecimiento armonioso de la totalidad del ser. Como conclusión se tiene que, los profesores de educación física deben tener suficientes conocimientos y fundamentos de la fisiología neuromuscular, pues de ello depende directamente comprender en esencia al estudiante y, por ende, la metodología que va a seleccionar, programar y ejecutar durante las clases ejecutadas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectFundamento neurológicoen_US
dc.subjectdesarrollo pedagógico y práctico de la claseen_US
dc.subjecteducación físicaen_US
dc.titleFUNDAMENTOS NEUROLÓGICOS EN EL DESARROLLO PEDAGÓGICO Y PRÁCTICO DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICAen_US
dc.title.alternativeNEUROLOGICAL FUNDAMENTALS IN THE PEDAGOGICAL AND PRACTICAL DEVELOPMENT OF PHYSICAL EDUCATION CLASSESen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem