Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas, Mariella
dc.date.accessioned2019-06-18T14:54:00Z
dc.date.available2019-06-18T14:54:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1316-7243
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2216
dc.description.abstractLa universidad está sumergida en la sociedad, en correspondencia eficiente con ésta, de forma dialogante y recíproca, asumiendo una función social; en consecuencia, la actividad universitaria no puede ajustarse únicamente a la práctica académica, sino que la misión socialmente comprometida de la universidad se convierte en una suma de voluntades con l comunidad. En el presente ensayo, se tiene como propósito analizar la función social de la universidad venezolana desde la perspectiva de los actores educativos. Metodológicamente, se parte de una revisión documental acerca de la Función Social de las Universidades, realizando un recorrido analítico de las características de las áreas inherentes a las funciones universitarias desde sus fundamentos, a objeto de conformar un marco teórico. Concluyendo que, las tareas de las universidades, van de la mano con las comunidades y la mejora de la calidad de vida, mediante acciones dirigidas al progreso y bienestar de la sociedad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectFunción Socialen_US
dc.subjectUniversidadesen_US
dc.subjectActores educativosen_US
dc.titleANALIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ACTORES EDUCATIVOSen_US
dc.title.alternativeANALYZE THE SOCIAL FUNCTION OF THE VENEZUELAN UNIVERSITY FROM THE PERSPECTIVE OF THE EDUCATIONAL ACTORSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem