Los circuitos cortos de comercialización y su relación con los estilos de producción. Un estudio de caso en pequeños productores hortícolas de Santiago del Estero, Argentina
Fecha
2020-06-15Autor
Infante, Camila Mariana
Suárez, María Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo da cuenta de la relación entre circuitos cortos de comercialización y estilos de producción de la agricultura familiar mediante la revisión de marcos teóricos y la realización de un estudio de caso en la Feria Frutihortícola Familiar de Santiago del Estero, en el cual se podrán visibilizar sus lógicas de funcionamiento como un espacio que une el campo (desde la esfera de la producción familiar en zonas periurbanas) con la ciudad (desde la esfera de la comercialización de mercadería), entendiendo este vínculo como necesario para el despliegue del potencial de la agricultura familiar. Asimismo, se describirá el estilo de producción de una familia productora a los fines de comprender la complejidad del sector y los vínculos que se generan con la feria. La metodología utilizada es de tipo cualitativa que incluye la realización de entrevistas semi estructuradas y visitas al campo. This article gives an account of the relationship between short marketing circuits and family farming production styles by reviewing theoretical frameworks and conducting a case study at the Family Fruit and Vegetable Fair in Santiago del Estero, where their operating logics as a space that unites the countryside (from the sphere of family production in periurban areas) with the city (from the sphere of merchandise commercialization), understanding this link as necessary for the unfolding of the potential of family farming. In like manner, the production style of a production family will be described in order to understand the complexity of the sector and the links that are generated with the fair. The methodology used is of a qualitative type that includes semistructured interviews and field visits.
