Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInfante, Camila Mariana
dc.contributor.authorSuárez, María Victoria
dc.date.accessioned2025-11-04T15:25:07Z
dc.date.available2025-11-04T15:25:07Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.govdocpp 199202ZU44
dc.identifier.govdocPPI 201502ZU4636
dc.identifier.issn1315-0006
dc.identifier.issn2477-9601
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22190
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de la relación entre circuitos cortos de comercialización y estilos de producción de la agricultura familiar mediante la revisión de marcos teóricos y la realización de un estudio de caso en la Feria Frutihortícola Familiar de Santiago del Estero, en el cual se podrán visibilizar sus lógicas de funcionamiento como un espacio que une el campo (desde la esfera de la producción familiar en zonas periurbanas) con la ciudad (desde la esfera de la comercialización de mercadería), entendiendo este vínculo como necesario para el despliegue del potencial de la agricultura familiar. Asimismo, se describirá el estilo de producción de una familia productora a los fines de comprender la complejidad del sector y los vínculos que se generan con la feria. La metodología utilizada es de tipo cualitativa que incluye la realización de entrevistas semi estructuradas y visitas al campo.en_US
dc.description.abstractThis article gives an account of the relationship between short marketing circuits and family farming production styles by reviewing theoretical frameworks and conducting a case study at the Family Fruit and Vegetable Fair in Santiago del Estero, where their operating logics as a space that unites the countryside (from the sphere of family production in periurban areas) with the city (from the sphere of merchandise commercialization), understanding this link as necessary for the unfolding of the potential of family farming. In like manner, the production style of a production family will be described in order to understand the complexity of the sector and the links that are generated with the fair. The methodology used is of a qualitative type that includes semistructured interviews and field visits.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcircuitos cortosen_US
dc.subjectAgricultura Familiaren_US
dc.subjectestilos de producciónen_US
dc.subjectdesarrollo ruralen_US
dc.subjectShort marketing circuitsen_US
dc.subjectFamiliy Farmingen_US
dc.subjectproduction stylesen_US
dc.subjectrural developmenten_US
dc.titleLos circuitos cortos de comercialización y su relación con los estilos de producción. Un estudio de caso en pequeños productores hortícolas de Santiago del Estero, Argentinaen_US
dc.title.alternativeShort marketing circuits and their relation to produc-tion styles. A case study in small horticultural produ-cers in Santiago del Estero, Argentinaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/