Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroga Bonilla, Abraham
dc.date.accessioned2025-11-04T21:03:26Z
dc.date.available2025-11-04T21:03:26Z
dc.date.issued2023-04-30
dc.identifier.citationQuiroga Bonilla, A. . (2023). Tecnologías de Información y comunicación en la enseñanza del Derecho. Prohominum, 5(2), 109–119. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0186en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0186
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22212
dc.description.abstractAl hablar de las Tecnologías de la Información y Comunicación se puede encontrar una amplia literatura sobre ella, pero también se debe tomar en cuenta que su aplicación en el campo educativo no ha sido amplia. Es por ello por lo que el propósito de este ensayo científico es ofrecer algunos tics para estudiantes de 5to año de derecho de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”. La metodología empleada fue un estudio de revisión, basado en análisis teórica y comparada con la experiencia del autor. En conclusión, se pudo determinar que Las TIC por sí solas no cumplen un fin educativo, para lograr esto se tiene que implementar estrategias metodológicas que propicien el uso adecuado de las TIC dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Al usar las Tics para los estudiantes de 5to año, se consigue una mayor motivación en los estudiantes y docentes. Se fortalece la capacidad de interrelación personal para la formación de trabajo en equipo. Se facilita el trabajo en aula y el alcance de los objetivos pedagógicos. Se pasa de un aprendizaje regular a un aprendizaje significativo en los estudiantes delquinto año de derechoen_US
dc.description.abstractWhen talking about Information and Communication Technologies, you can find extensive literature on it, but it must also be taken into account that its application in the educational field has not been extensive. That is why the purpose of this scientific essay is to offer some tics for 5th year law students of the Autonomous University "Gabriel René Moreno". The methodology used was a review study, based on theoretical analysis and compared with the author's experience. In conclusion, it was possible to determine that ICTs by themselves do not fulfill an educational purpose, to achieve this, methodological strategies must be implemented that promote the proper use of ICTs within the teaching-learning process. By using Tics for 5th year students, greater motivation is achieved in students and teachers. The capacity for personal interrelationship for the formation of teamwork is strengthened. Classroom work and the achievement of pedagogical objectives are facilitated. Going from regular learning to significant learning in fifth-year law studentsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICSen_US
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectEntornos educativosen_US
dc.subjectICTsen_US
dc.subjectTeaching-learningen_US
dc.subjectEducational environmentsen_US
dc.titleTecnologías de Información y comunicación en la enseñanza del Derechoen_US
dc.title.alternativenformation and communication technologies in the teaching of lawen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/