Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVacacela Conforme, Lissette Juleysi
dc.date.accessioned2025-11-04T21:44:56Z
dc.date.available2025-11-04T21:44:56Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifier.citationVacacela Conforme1*, L. J. . (2023). Criterios para el fortalecimiento de la calidad de servicio al usuario de servicios de educación superior. Caso estudio UF. Prohominum, 5(2), 135–145. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0188en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0188
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22214
dc.description.abstractEl presente documentopretende el desarrollo de un análisis sobre la gestión administrativa en satisfacción de calidad del servicio a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Formación (ITF). La metodología utiliza un enfoque mixto, recolectando datos mediante un cuestionario a 388 estudiantes, vía internet, estructurado a partir de las dimensiones e indicadores pertinentes a la técnica SERVPERF. Los resultados reportan para la gestión administrativa un 0,981 sobre la satisfacción de la calidad que tiene el estudiante de los servicios que recibe por parte del ITF. Con base a estos resultados se desarrolló la propuesta de creación del Centro de Acompañamiento Estudiantil, que tiene como funciones promover un canal de comunicación entre estudiantes, autoridades y entes administrativos institucionales; y asesoramiento de los estudiantes en diferentes procesos de gestión académicaen_US
dc.description.abstractThis document aims to develop an analysis on administrative management in satisfaction of service quality for students of the Technological Training Institute (ITF). The methodology uses a mixed approach, collecting data through a questionnaire to 388 students, via the Internet, structured from the dimensions and indicators relevant to the SERVPERF technique. The results report for the administrative management a 0.981 on the satisfaction of the quality that the student has of the services that he receives from the ITF. Based on these results, the proposal for the creation of the Student Accompaniment Center was developed, whose functions are to promote a channel of communication between students, authorities and institutional administrative entities; and counseling for students in different academic management processesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSERVPERFen_US
dc.subjectCalidad en Educación Superioren_US
dc.subjectInstituto Tecnológico de Formaciónen_US
dc.subjectGestión administrativa educativaen_US
dc.subjectEvaluación de la calidaden_US
dc.subjectSERVPERFen_US
dc.subjectQuality in Higher Educationen_US
dc.subjectTechnological Training Instituteen_US
dc.subjectEducational administrative managementen_US
dc.subjectQuality evaluationen_US
dc.titleCriterios para el fortalecimiento de la calidad de servicio al usuario de servicios de educación superior. Caso estudio UFen_US
dc.title.alternativeCriteria for strengthening the quality of service to the user of higher education services. UF case studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/