Listar Año 9, N° 17: Enero - Junio (2012) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
PRAXIS ACADÉMICA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS DOCENTES ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO INTEGRACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El propósito de la investigación fue diseñar un plan de gestión para la transformación de la praxis académica, orientado hacia la productividad del docente. El plan está dirigido a los docentes que administran los cursos ... -
EL ENFOQUE METACOGNITIVO EN LA INVESTIGACIÓN GEOHISTÓRICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Se trata de una investigación cuyo objetivo principal es analizar la utilidad del enfoque metacongitivo en la investigación geohistórica con el claro propósito de aportar nuevas tendencias investigativas que ayudarían a ... -
UNA LECTURA HEIDEGGERIANA DE PAULO FREIRE Y EDGAR MORIN
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En este ensayo me dediqué a exponer ciertas reflexiones acerca de mi lectura de algunos pasajes de Consideraciones en torno al acto de estudiar, de Paulo Freire, y de Herencias del siglo XX, de Edgar Morin. El objetivo ... -
ADMINISTRACIÓN DE LA ASIGNATURA “FONÉTICA GENERAL” EN EL IPR “EL MÁCARO”: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA MEDIADA POR LA RED SOCIAL FACEBOOK
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como propósito desarrollar una experiencia educativa mediada por la red social Facebook, con estudiantes de la Especialidad en Lengua y Literatura del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”, ... -
CONFERENCIA: Publicar en la sociedad del conocimiento
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Ante el valor que la sociedad del conocimiento tiene en el mundo globalizado, la realidad académica, nacional e internacional, exige cada vez más que sus miembros generen productos que puedan ser evaluados por otros pares ... -
LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN EN LA GESTIÓN GERENCIAL A NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como propósito analizar el liderazgo y la motivación del directivo como elementos fundamentales en la gestión gerencial a nivel de Educación Primaria, en la U.E.N Felipe Larrazábal, ubicada ... -
CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El presente artículo está orientado hacia la pedagogía crítica y el currículo. El currículo es el eje central y orientador de los cambios, y su modelo sirve de base para que la escuela, en este nuevo contexto, alcance nuevas ...