Año 9, N° 18: Julio - Diciembre (2012)
Envíos recientes
-
LA NOVELA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: UNA EXPERIENCIA DOCENTE
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012) -
EL DOCENTE COMO ORIENTADOR DEL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA Y TOMA DE DECISIONES EN EL NIÑO DE EDAD PREESCOLAR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En la actualidad, se requiere un proceso educativo que contemple los aspectos fundamentales para el desarrollo armónico e integral del ser humano y de la sociedad, especialmente en las instituciones que atienden al niño ... -
DE COLLAGE DE ROSTROS EN CLAVE DE MUJER, O DEL RETORNO DEL PADRE EN MATA EL CARACOL (1992) DE MILAGROS MATA GIL
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)En Mata el caracol (Mata Gil, 1992), una novela representativa de la literatura femenina venezolana del siglo XX, la evocación de la figura del padre (Francisco Mata) se plantea como pauta simbólica mediante la cual la ... -
MI PROCESO DE ENTENDER A BOURDIEU A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN HISTÓRICA DE SUS ESTRUCTURAS (CAMPO DE PODER, CAMPO INTELECTUAL)
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)El presente ensayo tiene como objeto hacer un análisis argumentativo de los conceptos campo de poder y el campo intelectual los cuales ejercen influencia directa sobre el conocimiento científico moderno a través de la ... -
LOS SISTEMAS DE COMPRENSIÓN FENOMENOLÓGICOS COMO FUNDAMENTO DE LAS INVESTIGACIONES CUALITATIVAS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)Desde una genealogía de las palabras y frases generadoras del título de este ensayo heterodoxo, a saber: los sistemas de comprensión fenomenológicos, fundamento e Investigaciones cualitativas, se elucidan argumentos que ... -
VISIÓN GERENCIAL CON BASE EN LA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La investigación se orientó a evaluar la visión gerencial con base en la transdisciplinariedad en instituciones universitarias. Para tal fin se realizó un estudio de tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de investigación ... -
DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA GENERACIÓN DE RELEVO UPEL-IPMAR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2012)La presente investigación tuvo como objetivo fundamental diagnosticar el desempeño profesional de los profesores egresados del Programa de Formación de Generación de Relevo de la UPEL-IPMAR. El estudio se enmarcó dentro ...