Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZúñiga-Tinizaray, Fanny S.
dc.contributor.authorMarín, Victoria I.
dc.date.accessioned2025-11-05T16:21:08Z
dc.date.available2025-11-05T16:21:08Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22261
dc.description.abstractEste estudio aborda las estrategias didácticas STEM-STEAM en nivel superior mediante una revisión sistemática PRISMA de 36 publicaciones indexadas en SCOPUS y WOS. Identifica la interdisciplinaridad y las metodologías activas como las prácticas más efectivas, promoviendo habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Los resultados enfatizan la necesidad de estrategias innovadoras que integren conocimientos técnicos y habilidades blandas, preparando a los estudiantes para desafíos laborales actuales y futuros. Este aporte es crucial para el progreso pedagógico en educación superior.en_US
dc.description.abstractThis study addresses STEM-STEAM educational strategies at the higher education level through a PRISMA systematic review of 36 publications indexed in SCOPUS and WOS. It identifies interdisciplinarity and active methodologies as the most effective practices, promoting cognitive, social, and emotional skills. The findings emphasize the need for innovative strategies that integrate technical knowledge and soft skills, preparing students for current and future workplace challenges. This contribution is crucial for pedagogical progress in higher education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategias educativasen_US
dc.subjectmetodologías activasen_US
dc.subjecthabilidadesen_US
dc.subjectstemen_US
dc.subjectsteamen_US
dc.subjecteducational strategiesen_US
dc.subjectactive methodologiesen_US
dc.subjectskillsen_US
dc.subjectstemen_US
dc.subjectsteamen_US
dc.titleEstrategias educativas STEM-STEAM en nivel superior: Revisión sistemática de literaturaen_US
dc.title.alternativeEducational STEM-STEAM strategies at higher education level: Systematic literature reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/