Mostrar el registro sencillo del ítem
LEER EN CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XXI: UN RETO DESDE EL PENSAMIENTO CRÍTICO
dc.contributor.author | Morales Carrero, Jesús Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T13:33:21Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T13:33:21Z | |
dc.date.issued | 2017-09-15 | |
dc.identifier.citation | Morales Carrero, Jesús Alfredo. Leer en Ciencias Sociales en el Siglo XXI: un reto ... /pp. 171-188. ANUARIO DE DERECHO. Año 33 N° 33. Enero-diciembre 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 0076-6550 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/222 | |
dc.description.abstract | La apreciación de la lectura como una actividad social, se ha posicionado como una de las maneras de potenciar el desarrollo del pensamiento y en especial un pensamiento crítico y refl exivo (Lipman, 1998). De allí que el propósito del presente artículo consista en realizar una disertación sobre las competencias y habilidades cognitivas que debe manejar el lector de las ciencias sociales en el siglo XXI al momento de abordar los géneros propios de su área (Cassany, 2004). Por ende, se espera entonces que el lector asuma un posicionamiento crítica, una actitud consciente responsable y autónoma como condiciones que lo autoricen para cuestionar el saber y así construir una voz propia que refl eje su compromiso autocrítico frente al conocimiento y frente a la transformación de la realidad social (Sanmarti, 2011) | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | lectura crítica | en_US |
dc.subject | ciencias sociales | en_US |
dc.subject | pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | habilidades cognitivas | en_US |
dc.subject | conocimiento científico | en_US |
dc.title | LEER EN CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XXI: UN RETO DESDE EL PENSAMIENTO CRÍTICO | en_US |
dc.title.alternative | IREADING IN SOCIAL SCIENCES IN THE 21ST CENTURY: A CHALLENGE FROM CRITICAL THINKING | en_US |
dc.type | Article | en_US |