Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Carrero, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2018-12-10T13:33:21Z
dc.date.available2018-12-10T13:33:21Z
dc.date.issued2017-09-15
dc.identifier.citationMorales Carrero, Jesús Alfredo. Leer en Ciencias Sociales en el Siglo XXI: un reto ... /pp. 171-188. ANUARIO DE DERECHO. Año 33 N° 33. Enero-diciembre 2016en_US
dc.identifier.issn0076-6550
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/222
dc.description.abstractLa apreciación de la lectura como una actividad social, se ha posicionado como una de las maneras de potenciar el desarrollo del pensamiento y en especial un pensamiento crítico y refl exivo (Lipman, 1998). De allí que el propósito del presente artículo consista en realizar una disertación sobre las competencias y habilidades cognitivas que debe manejar el lector de las ciencias sociales en el siglo XXI al momento de abordar los géneros propios de su área (Cassany, 2004). Por ende, se espera entonces que el lector asuma un posicionamiento crítica, una actitud consciente responsable y autónoma como condiciones que lo autoricen para cuestionar el saber y así construir una voz propia que refl eje su compromiso autocrítico frente al conocimiento y frente a la transformación de la realidad social (Sanmarti, 2011)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectlectura críticaen_US
dc.subjectciencias socialesen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjecthabilidades cognitivasen_US
dc.subjectconocimiento científicoen_US
dc.titleLEER EN CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XXI: UN RETO DESDE EL PENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.title.alternativeIREADING IN SOCIAL SCIENCES IN THE 21ST CENTURY: A CHALLENGE FROM CRITICAL THINKINGen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem