Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColmenares, Lisbardo
dc.contributor.authorGonzález, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2019-06-19T14:11:01Z
dc.date.available2019-06-19T14:11:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1690-8120
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2232
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue diseñar un plan de gestión para la transformación de la praxis académica, orientado hacia la productividad del docente. El plan está dirigido a los docentes que administran los cursos del área de concentración de Ciencias Sociales, de la carrera de Educación Integral, en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”. El tipo de investigación es no experimental y responde a la modalidad de proyecto factible sustentado en trabajo de campo y revisión bibliográfica. La población en estudio estuvo constituida por 10 docentes quienes conformaron la muestra tipo censal. Los instrumentos utilizados para la recolección fueron una guía de observación y dos cuestionarios estructurados elaborados en formato Lickert con tres alternativas de respuesta. Dichos instrumentos fueron validados a través del procedimiento denominado juicios de expertos. Para su confiabilidad se utilizó el coeficiente de correlación Alfa de Cronbach. La investigación concluyó que” la praxis académica, a pesar de que los docentes en estudio, consideraron desempeñarla en un nivel óptimo; los resultados revelaron que existía una discrepancia entre dicha praxis y el nivel de productividad. Pues se ubicó en el nivel medio de la escala. Se recomendó la ejecución del plan propuesto en esta investigación. Previa determinación de su factibilidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectPraxis Académicaen_US
dc.subjectproductividad del Docenteen_US
dc.subjectFunciones del Docente Universitarioen_US
dc.subjectRoles del Docenteen_US
dc.subjectGestión Académicaen_US
dc.titlePRAXIS ACADÉMICA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS DOCENTES ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO INTEGRACIÓN DE LA EXPERIENCIA DOCENTEen_US
dc.title.alternativeACADEMC PRAXIS AND PRODUCTIVITY OF TEACHRS APPOINTED TO TEACHING EXPERIENCE INTEGRATION DEPARTMENTen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem