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dc.contributor.authorFinkel Morgenstern, Lucila
dc.contributor.authorGordo López, Ángel
dc.date.accessioned2025-11-11T13:51:29Z
dc.date.available2025-11-11T13:51:29Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.citationFinkel Morgenstern, L., & Gordo López, Ángel. (2019). Redes sociales, mujeres y marcas. Una aproximación Netnográfica // Social networks, women and brands. A Netnographicapproach. Espacio Abierto, 28(3), 25-45. Recuperado a partir de https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/29322en_US
dc.identifier.govdocpp 199202ZU44
dc.identifier.issn1315-0006
dc.identifier.issn2477-9601
dc.identifier.issnPPI 201502ZU4636
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22338
dc.description.abstractEste artículo se basa en una investigación cuyo objetivo principal era identificar estrategias de inclusión de las mujeres en las diferentes comunidades de marca y estrategias de branding a partir del diseño funcional de sus perfiles en las redes sociales generalistas. Aquí se presta especial atención a los aspectos metodológicos, tanto a lo que se refiere al trabajo de campo realizado como al análisis del estudio de etnografía en red (Netnografía), que permitió el desarrollo del estudio. Para la recogida de la información se elaboró un protocolo de observación virtual a partir de un trabajo de campo exploratorio previo, y los datos obtenidos se trataron tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa. Las conclusiones resaltan aquellos aspectos metodológicos innovadores para la investigación en redes sociales, así como algunas de sus principales recomendaciones, en pro de diseños funcionales de redes sociales más inclusivos de género.en_US
dc.description.abstractThis article is based on research whose main objective was to identify strategies for the inclusion of women in different brand communities and branding strategies based on the functional design of their profiles in general social networks. Here, special attention is paid to methodological aspects, both in terms of field work carried out and in the analysis of the study of network ethnography (Netnography), which allowed the development of the study. For the collection of the information, a virtual observation protocol was developed from a previous exploratory field work, and the data obtained were treated both from a quantitative and qualitative perspective. The conclusions highlight those innovative methodological aspects for social media research, as well as some of its main recommendations, in favor of functional designs of more gender-inclusive social networks.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBrandingen_US
dc.subjectetnografía virtualen_US
dc.subjectgamificaciónen_US
dc.subjectgéneroen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectmetodología onlineen_US
dc.subjectvirtual ethnographyen_US
dc.subjectgamificationen_US
dc.subjectgenderen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectonline methodologyen_US
dc.titleRedes sociales, mujeres y marcas. Una aproximación Netnográficaen_US
dc.title.alternativeSocial networks, women and brands.A Netnographicapproachen_US
dc.typeOtheren_US


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