Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorillo, Nora
dc.date.accessioned2019-06-19T14:16:24Z
dc.date.available2019-06-19T14:16:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1690-8120
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2233
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar el liderazgo y la motivación del directivo como elementos fundamentales en la gestión gerencial a nivel de Educación Primaria, en la U.E.N Felipe Larrazábal, ubicada en el Municipio Sucre del estado Aragua. De este modo, el equipo gerencial siempre debe estar orientado al logro de la buena marcha y la armonía de los procesos educativos. Por ello se hace necesario indagar sobre la opinión de directivos y docentes para determinar indicadores que faciliten y orientar el buen desenvolvimiento de la gestión gerencial. El diseño de investigación se adecuó a una investigación de campo de tipo descriptivo. Para llevar a cabo el estudio se seleccionó una población de 30 sujetos con una muestra tipo censal durante el año escolar 2010-2011. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario estructurado. Los resultados permitieron determinar un liderazgo poco motivador dentro de las actividades que se ejecutan en la organización escolar, incidiendo en la calidad de los procesos educativos. De este modo, se recomendó el fortalecimiento del actual liderazgo a partir de una eficiente comunicación, la formación permanente y el trabajo en equipo como formas de integración y mejoramiento continuo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectGestión Gerencialen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.titleLIDERAZGO Y MOTIVACIÓN EN LA GESTIÓN GERENCIAL A NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIAen_US
dc.title.alternativeLEADERSHIP AND MOTIVATION IN MANAGER JOB AT PRIMARY EDUCATION LEVELen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem