Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfonzo, Marcia
dc.date.accessioned2019-06-19T14:25:25Z
dc.date.available2019-06-19T14:25:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1690-8120
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2235
dc.description.abstractEl presente artículo está orientado hacia la pedagogía crítica y el currículo. El currículo es el eje central y orientador de los cambios, y su modelo sirve de base para que la escuela, en este nuevo contexto, alcance nuevas fronteras. La pedagogía crítica se erige como una alternativa facilitadora de la labor educativa, enfocando al individuo como agente de cambio social. La educación deja de ser un simple proceso formal y técnico, humanizándose; se toman en cuenta los problemas individuales o colectivos para su análisis teórico-práctico. De este modo, el currículo es diseñado adaptándose a la realidad social, con una concepción dirigida a estimular el espíritu crítico de los individuos, haciéndolos aptos para participar en forma activa y entusiasta en los cambios sociales que se suscitan vertiginosamente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.subjectcurrículoen_US
dc.subjectpedagogía críticaen_US
dc.titleCURRÍCULO Y PEDAGOGÍA CRÍTICAen_US
dc.title.alternativeCURRICULUM AND CRITICAL PEDAGOGYen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem