Mostrar el registro sencillo del ítem
CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA
dc.contributor.author | Alfonzo, Marcia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T14:25:25Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T14:25:25Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1690-8120 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2235 | |
dc.description.abstract | El presente artículo está orientado hacia la pedagogía crítica y el currículo. El currículo es el eje central y orientador de los cambios, y su modelo sirve de base para que la escuela, en este nuevo contexto, alcance nuevas fronteras. La pedagogía crítica se erige como una alternativa facilitadora de la labor educativa, enfocando al individuo como agente de cambio social. La educación deja de ser un simple proceso formal y técnico, humanizándose; se toman en cuenta los problemas individuales o colectivos para su análisis teórico-práctico. De este modo, el currículo es diseñado adaptándose a la realidad social, con una concepción dirigida a estimular el espíritu crítico de los individuos, haciéndolos aptos para participar en forma activa y entusiasta en los cambios sociales que se suscitan vertiginosamente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.subject | currículo | en_US |
dc.subject | pedagogía crítica | en_US |
dc.title | CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA | en_US |
dc.title.alternative | CURRICULUM AND CRITICAL PEDAGOGY | en_US |
dc.type | Article | en_US |