Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la eficacia de los profesores de inglés por estudiantes y docentes de la Universidad de Los Andes Núcleo "Rafael Rangel"
| dc.contributor.advisor | Urbina, Evelyn | |
| dc.contributor.author | Castillo Araujo, Daniel José | |
| dc.contributor.other | Viloria, Norma | |
| dc.contributor.other | Rosales, Mariely | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T15:02:48Z | |
| dc.date.available | 2025-11-11T15:02:48Z | |
| dc.date.issued | 2015-06-30 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22366 | |
| dc.description | Cota : P53.85 C3 | en_US |
| dc.description | 2015 | en_US |
| dc.description | x, 55 páginas | en_US |
| dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
| dc.description.abstract | Las investigaciones relacionadas con la enseñanza eficaz muestran que puede haber distorsiones entre lo que los docentes y estudiantes perciben ser un buen profesor. En consecuencia, estas distorsiones pueden afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo cual es de vital importancia revisar la percepción de ambos actores. Esta investigación fue realizada con el fin de analizar la percepción de la eficacia en la calidad de la enseñanza de los profesores de inglés vista por estudiantes y docentes de la Universidad de los Andes, Núcleo "Rafael Rangel" en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El estudio fue de tipo descriptivo e incluyó dos fases, una documental y otra con diseño de campo no experimental. Participaron en este estudio dieciséis alumnos cursantes de la materia Métodos y Prácticas de la Enseñanza de la Lengua Extranjera así como ocho docentes que imparten las diferentes materias a lo largo de la carrera completando un cuestionario adaptado y expuesto por Shishavan (2009) en su estudio para medir la percepción de la eficacia de los docentes de inglés. Este cuestionario consta de 46 ítems utilizando la escala de Lickert. Al analizar los resultados se encontró que al docente de inglés eficaz se le atribuyen características personales, profesionales y didácticas. Se concluye que estas tres deben interactuar de manera armónica para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea efectivo. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social, Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Maestros de lenguaje | en_US |
| dc.subject | Formación profesional | en_US |
| dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
| dc.subject | Docente | en_US |
| dc.subject | Eficacia | en_US |
| dc.subject | Inglés | en_US |
| dc.subject | Enseñanza | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje | en_US |
| dc.title | Percepción de la eficacia de los profesores de inglés por estudiantes y docentes de la Universidad de Los Andes Núcleo "Rafael Rangel" | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
