DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA GENERACIÓN DE RELEVO UPEL-IPMAR
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental diagnosticar el desempeño profesional de los profesores egresados del Programa de Formación de Generación de Relevo de la UPEL-IPMAR. El estudio se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo y el diseño fue de campo a nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los docentes que egresaron del Programa de Generación de Relevo y que ingresaron a la universidad en los años 1995-2008. Ellos imparten clases en la UPEL Maracay. En su totalidad son cincuenta (50) docentes y la muestra la conformó 10 profesores que representó los 20%, tomados al azar. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los profesores egresados del programa de formación de la Generación de Relevo UPEL-IPMAR. Se concluye que los profesores que egresaron del Programa de Generación de Relevo y son docentes ordinarios de la UPEL manifiestan que si bien han sido dirigidos asertivamente por sus tutores reconocen que el mencionado programa debe adaptarse a los tiempos actuales. Aunado a ello, el pensa de la universidad no está en la directriz de la transformación que hoy día se exige. No obstante, el desempeño profesional ha ido –para algunos- en detrimento a las exigencias actuales; para otros, su desempeño profesional ha constituido la base principal de su ejercicio docente en cuanto a su desarrollo en investigación, extensión y docencia.