Mostrar el registro sencillo del ítem
MI PROCESO DE ENTENDER A BOURDIEU A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN HISTÓRICA DE SUS ESTRUCTURAS (CAMPO DE PODER, CAMPO INTELECTUAL)
dc.contributor.author | Chacón O., José H. | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T14:45:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T14:45:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1690-8120 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2241 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como objeto hacer un análisis argumentativo de los conceptos campo de poder y el campo intelectual los cuales ejercen influencia directa sobre el conocimiento científico moderno a través de la investigación como herramienta heurística. Se desarrolla a través de la comprensión de los términos campo de poder y campo intelectual mirándolos desde una perspectiva histórica, observando como estas estructuras intangibles legitiman el conocimiento y a sus actores, desde los tiempos de la Europa renacentista con el despertar fulgurante de la disciplinariedad científica. Luego, desde la perspectiva intelectual (intangible) de estos dos elementos, argumentar cómo los mismos determinan directrices de pensamiento en el campo de la investigación academicista permeando el conocimiento emergente. Este trabajo busca comprender en una instancia simple los mecanismos de legitimación del conocimiento en cada momento histórico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.subject | Campo de poder | en_US |
dc.subject | campo intelectual | en_US |
dc.subject | legitimación | en_US |
dc.subject | conocimiento científico | en_US |
dc.subject | investigación | en_US |
dc.title | MI PROCESO DE ENTENDER A BOURDIEU A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN HISTÓRICA DE SUS ESTRUCTURAS (CAMPO DE PODER, CAMPO INTELECTUAL) | en_US |
dc.title.alternative | MY PROCESS OF UNDERSTANDING BOURDIEU THROUGH THE APPLICATION OF HIS HISTORIC STRUCTURES (FIELD OF POWER, INTELLECTUAL FIELD) | en_US |
dc.type | Article | en_US |