Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las tareas sobre media aritmética propuestas en los libros de texto de quinto año de educación básica en Chile
| dc.contributor.author | Herrera-Urrutia, Daniela | |
| dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo | |
| dc.contributor.author | Salcedo, Audy | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T14:12:31Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T14:12:31Z | |
| dc.date.issued | 2024-07-31 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n04p07 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22436 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación analiza las tareas relacionadas con media aritmética propuestas en libros de texto de quinto curso de Educación Básica en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en seis textos, según las siguientes categorías: tipo de tarea, contexto, demanda cognitiva y representación involucrada. Los resultados evidencian, en general, predominio de la tarea de calcular, el contexto personal, un bajo nivel de demanda cognitiva y del listado de datos como soporte. | en_US |
| dc.description.abstract | Esta investigación analiza las tareas relacionadas con media aritmética propuestas en libros de texto de quinto curso de Educación Básica en Chile. Para ello, se realiza un análisis de contenido en seis textos, según las siguientes categorías: tipo de tarea, contexto, demanda cognitiva y representación involucrada. Los resultados evidencian, en general, predominio de la tarea de calcular, el contexto personal, un bajo nivel de demanda cognitiva y del listado de datos como soporte. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | libros de texto | en_US |
| dc.subject | media aritmética | en_US |
| dc.subject | tareas | en_US |
| dc.subject | educación básica | en_US |
| dc.subject | textbooks | en_US |
| dc.subject | arithmetic mean | en_US |
| dc.subject | tasks | en_US |
| dc.subject | primary education | en_US |
| dc.title | Análisis de las tareas sobre media aritmética propuestas en los libros de texto de quinto año de educación básica en Chile | en_US |
| dc.title.alternative | Analysis of tasks on arithmetic mean proposed in fifth-grade textbooks in Chilean primary education | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
