Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia socioemocional: un enfoque para la autogestión de emociones en bachillerato
Fecha
2024-07-14Autor
Santiago-Flores, César A.
Solís-Peralta, Francisca M.
Huerta-Patraca, Gustavo A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue describir el uso del ABP para autogestionar las emociones en
estudiantes de bachillerato a fin de reconocer la viabilidad en la adquisición de habilidades
socioemocionales; se empleó un enfoque cualitativo del tipo etnográfico, con un diseño de
investigación-acción, se analizó la evidencia de aprendizaje ExpresARTE como parte de la información;
se obtuvieron resultados favorables que permiten evidenciar como el ABP permite generar condiciones
para darle solución a problemáticas de su entorno. The objective of the research was to describe the use of PBL to self-manage emotions in high school
students in order to recognize the feasibility in the acquisition of socio-emotional skills; An ethnographic
qualitative approach was used, with an action research design, the evidence of ExpresARTE learning was
analyzed as part of the information; Favorable results were obtained that show how PBL allows
generating conditions to solve problems in their environment.
