Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia socioemocional: un enfoque para la autogestión de emociones en bachillerato
| dc.contributor.author | Santiago-Flores, César A. | |
| dc.contributor.author | Solís-Peralta, Francisca M. | |
| dc.contributor.author | Huerta-Patraca, Gustavo A. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T14:50:02Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T14:50:02Z | |
| dc.date.issued | 2024-07-14 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n04p13 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22442 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue describir el uso del ABP para autogestionar las emociones en estudiantes de bachillerato a fin de reconocer la viabilidad en la adquisición de habilidades socioemocionales; se empleó un enfoque cualitativo del tipo etnográfico, con un diseño de investigación-acción, se analizó la evidencia de aprendizaje ExpresARTE como parte de la información; se obtuvieron resultados favorables que permiten evidenciar como el ABP permite generar condiciones para darle solución a problemáticas de su entorno. | en_US |
| dc.description.abstract | The objective of the research was to describe the use of PBL to self-manage emotions in high school students in order to recognize the feasibility in the acquisition of socio-emotional skills; An ethnographic qualitative approach was used, with an action research design, the evidence of ExpresARTE learning was analyzed as part of the information; Favorable results were obtained that show how PBL allows generating conditions to solve problems in their environment. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | autogestión emocional | en_US |
| dc.subject | aprendizaje basado en problemas | en_US |
| dc.subject | estrategia socioemocional | en_US |
| dc.subject | emotional self-management | en_US |
| dc.subject | problem-based learning | en_US |
| dc.subject | socio-emotional strategy | en_US |
| dc.title | Aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia socioemocional: un enfoque para la autogestión de emociones en bachillerato | en_US |
| dc.title.alternative | Problem-based learning (PBL) as a socio-emotional strategy: an approach to selfmanagement of emotions in high school | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
