Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago-Flores, César A.
dc.contributor.authorSolís-Peralta, Francisca M.
dc.contributor.authorHuerta-Patraca, Gustavo A.
dc.date.accessioned2025-11-13T14:50:02Z
dc.date.available2025-11-13T14:50:02Z
dc.date.issued2024-07-14
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n04p13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22442
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue describir el uso del ABP para autogestionar las emociones en estudiantes de bachillerato a fin de reconocer la viabilidad en la adquisición de habilidades socioemocionales; se empleó un enfoque cualitativo del tipo etnográfico, con un diseño de investigación-acción, se analizó la evidencia de aprendizaje ExpresARTE como parte de la información; se obtuvieron resultados favorables que permiten evidenciar como el ABP permite generar condiciones para darle solución a problemáticas de su entorno.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to describe the use of PBL to self-manage emotions in high school students in order to recognize the feasibility in the acquisition of socio-emotional skills; An ethnographic qualitative approach was used, with an action research design, the evidence of ExpresARTE learning was analyzed as part of the information; Favorable results were obtained that show how PBL allows generating conditions to solve problems in their environment.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectautogestión emocionalen_US
dc.subjectaprendizaje basado en problemasen_US
dc.subjectestrategia socioemocionalen_US
dc.subjectemotional self-managementen_US
dc.subjectproblem-based learningen_US
dc.subjectsocio-emotional strategyen_US
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia socioemocional: un enfoque para la autogestión de emociones en bachilleratoen_US
dc.title.alternativeProblem-based learning (PBL) as a socio-emotional strategy: an approach to selfmanagement of emotions in high schoolen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/