Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de acceso a la educación superior para el fortalecimiento de la formación inicial docente en Chile ¿Posibilidades o talento pedagógico?
| dc.contributor.author | Peña-Troncoso, S. | |
| dc.contributor.author | Toro-Arévalo, S. | |
| dc.contributor.author | Sepúlveda-Obreque, A. | |
| dc.contributor.author | Vera-Sagredo, A. | |
| dc.contributor.author | Poblete-Valderrama, F. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T15:40:13Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T15:40:13Z | |
| dc.date.issued | 2024-09-05 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n05p06 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22454 | |
| dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo analizar la satisfacción de los estudiantes con la política de acceso a los programas de inclusión educativa en la educación superior. El estudio, de enfoque descriptivo transversal, contó con la participación de 152 estudiantes. Los hallazgos subrayan la importancia de estos programas ya que permiten que estudiantes de sectores vulnerables accedan a la educación superior, basándose en su desempeño académico contextual y con el apoyo de programas académicos y socio-afectivos. | en_US |
| dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es analizar la satisfacción de los estudiantes con la política de acceso a programas de inclusión educativa en la educación superior. El estudio, con un enfoque descriptivo de corte transversal, contó con la participación de 152 estudiantes. Los hallazgos subrayan la importancia de estos programas, ya que permiten a los estudiantes de sectores vulnerables acceder a la educación superior a partir de su desempeño académico contextualizado y con el apoyo de programas académicos y socioafectivos. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación superior | en_US |
| dc.subject | talento pedagógico | en_US |
| dc.subject | satisfacción | en_US |
| dc.subject | higher education | en_US |
| dc.subject | pedagogical talent | en_US |
| dc.subject | satisfaction | en_US |
| dc.title | Programas de acceso a la educación superior para el fortalecimiento de la formación inicial docente en Chile ¿Posibilidades o talento pedagógico? | en_US |
| dc.title.alternative | Programs for access to higher education to strengthen initial teacher training in Chile ¿Possibilities or pedagogical talent? | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
