Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlba, Angel D.
dc.contributor.authorSuarez, Freddy L.
dc.date.accessioned2025-11-13T15:44:55Z
dc.date.available2025-11-13T15:44:55Z
dc.date.issued2024-09-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n05p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22456
dc.description.abstractEste estudio analiza los modelos pedagógicos aplicados en la enseñanza de instrumentos tradicionales de cuerda pulsada en las provincias de Vélez, Guanentá y Comunera, en Santander, Colombia. Utilizando un enfoque mixto y un diseño descriptivo, se recolectaron datos mediante encuestas y entrevistas a docentes de música. Los resultados revelan las estrategias pedagógicas predominantes y su impacto en la formación musical de los estudiantes. Se concluye que la implementación de modelos pedagógicos adaptados a las características locales mejora significativamente la enseñanza.en_US
dc.description.abstractThis study analyzes the pedagogical models applied in the teaching of traditional plucked string instruments in the provinces of Vélez, Guanentá, and Comunera in Santander, Colombia. Using a mixedmethods approach and a descriptive design, data were collected through surveys and interviews with music teachers. The results reveal the predominant pedagogical strategies and their impact on students' musical education. It is concluded that the implementation of pedagogical models adapted to local characteristics significantly improves teaching.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmodelos pedagógicosen_US
dc.subjectcuerdas pulsadasen_US
dc.subjecteducación musicalen_US
dc.subjectmétodos de educación musicalen_US
dc.subjectpedagogical modelsen_US
dc.subjectplucked stringsen_US
dc.subjectmusic educationen_US
dc.subjectmusic education methodsen_US
dc.titleInnovación y tradición: análisis de modelos pedagógicos en la enseñanza de instrumentos de cuerda pulsada en Santander, Colombiaen_US
dc.title.alternativeInnovation and tradition: analysis of pedagogical models in the teaching of plucked string instruments in Santander, Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/