Inteligencia Artificial en la educación universitaria: Innovaciones, desafíos y oportunidades
Fecha
2024-09-10Autor
Kroff, Francisco J.
Coria, Diego F.
Ferrada, Cristian A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inteligencia artificial está transformando la educación superior, permitiendo la personalización y
optimización de tareas. Este estudio con 27 docentes reveló que, aunque su adopción no es
generalizada, quienes la usan destacan beneficios como retroalimentación personalizada y ahorro de
tiempo. Sin embargo, enfrentan desafíos como la falta de formación y preocupaciones éticas. Para
implementar la IA efectivamente en la educación, se necesita formación continua, políticas éticas claras
y colaboración entre universidades, gobiernos y el sector privado. Artificial intelligence is transforming higher education, enabling personalization and task optimization.
This study with 27 faculty members revealed that although AI adoption is not widespread, those who
use it report benefits such as personalized feedback and time savings. However, they face challenges
like a lack of training and ethical concerns. To effectively implement AI in education, continuous training,
clear ethical policies, and collaboration between universities, governments, and the private sector are
needed.
