Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo-Cajo, Byron G.
dc.contributor.authorMeneses-Freire, Manuel A.
dc.date.accessioned2025-11-13T16:18:47Z
dc.date.available2025-11-13T16:18:47Z
dc.date.issued2024-10-22
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n06p03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22466
dc.description.abstractEl estudio sobre el síndrome de burnout en el profesorado de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Ecuador, identificó que más del 50 % de los docentes presentan síntomas relacionados con este síndrome, destacando el agotamiento emocional, la despersonalización y la baja realización personal. Las principales variables predictoras incluyen las exigencias laborales, el desgaste emocional y la interferencia del trabajo en la vida personal. El modelo de regresión logística demostró que estas variables son significativas para predecir el burnout, resaltando la importancia de políticas laborales que favorezcan el bienestar docente.en_US
dc.description.abstractThe study on burnout syndrome in the teaching staff of the Universidad Nacional de Chimborazo identified that more than 50 % of teachers present symptoms related to this syndrome, highlighting emotional exhaustion, depersonalization, and low personal self-realization. The main predictor variables include work demands, emotional exhaustion and work interference in personal life. The logistic regression model showed that these variables are significant predictors of burnout, highlighting the importance of work policies that benefit teacher well-being.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectburnouten_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectregresión logísticaen_US
dc.subjectriesgos psicosocialesen_US
dc.subjectburnouten_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjectlogistic regressionen_US
dc.subjectpsychosocial risksen_US
dc.titleFactores de riesgo específicos asociados al síndrome de burnout en el profesorado de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuadoren_US
dc.title.alternativeSpecific risk factors associated with burnout syndrome in the faculty of the National University of Chimborazo, Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/