Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes sobre la diversificación de estrategias en la formación inicial docente
| dc.contributor.author | Damm Muñoz, Ximena P. | |
| dc.contributor.author | Villena Pavez, Leonor C. | |
| dc.contributor.author | Saavedra, July H. | |
| dc.contributor.author | Gutiérrez-Saldivia, Ximena | |
| dc.contributor.author | Sáez San Martin, Dyksa E. | |
| dc.contributor.author | Moya Figueroa, Beatriz A. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T13:09:25Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T13:09:25Z | |
| dc.date.issued | 2024-11-10 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n06p09 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22523 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue identificar los significados que los estudiantes atribuyen a la implementación de estrategias diversificadas en un curso de educación inclusiva de una carrera de educación diferencial. La metodología fue cualitativa, la técnica de recogida de datos fue grupo focal y la técnica de análisis codificación abierta. Los resultados demuestran que los estudiantes identificaron que la implementación de estrategias diversificadas posibilitaron una mayor autonomía, generaron espacios de colaboración entre pares, y contrastaron con experiencias de enseñanza-aprendizaje tradicionales previas. | en_US |
| dc.description.abstract | The aim of the study was to identify the meanings that students attributed to the implementation of diversified strategies in an inclusive education course within a special education program. The methodology was qualitative, the data collection technique was focus group, and the analysis technique was open coding. The results show that students identified that the implementation of diversified strategies enabled greater autonomy, created spaces for peer collaboration, and contrasted with previous traditional teaching-learning experiences. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación inclusiva | en_US |
| dc.subject | diversificación | en_US |
| dc.subject | formación inicial docente | en_US |
| dc.subject | aprendizaje centrado en el Estudiante | en_US |
| dc.subject | inclusive education | en_US |
| dc.subject | diversification | en_US |
| dc.subject | initial teacher training | en_US |
| dc.subject | student-centered learning | en_US |
| dc.title | Percepciones de los estudiantes sobre la diversificación de estrategias en la formación inicial docente | en_US |
| dc.title.alternative | Students’ perceptions on the diversification of strategies in initial teacher training | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
