Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDamm Muñoz, Ximena P.
dc.contributor.authorVillena Pavez, Leonor C.
dc.contributor.authorSaavedra, July H.
dc.contributor.authorGutiérrez-Saldivia, Ximena
dc.contributor.authorSáez San Martin, Dyksa E.
dc.contributor.authorMoya Figueroa, Beatriz A.
dc.date.accessioned2025-11-19T13:09:25Z
dc.date.available2025-11-19T13:09:25Z
dc.date.issued2024-11-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a24v45n06p09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22523
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue identificar los significados que los estudiantes atribuyen a la implementación de estrategias diversificadas en un curso de educación inclusiva de una carrera de educación diferencial. La metodología fue cualitativa, la técnica de recogida de datos fue grupo focal y la técnica de análisis codificación abierta. Los resultados demuestran que los estudiantes identificaron que la implementación de estrategias diversificadas posibilitaron una mayor autonomía, generaron espacios de colaboración entre pares, y contrastaron con experiencias de enseñanza-aprendizaje tradicionales previas.en_US
dc.description.abstractThe aim of the study was to identify the meanings that students attributed to the implementation of diversified strategies in an inclusive education course within a special education program. The methodology was qualitative, the data collection technique was focus group, and the analysis technique was open coding. The results show that students identified that the implementation of diversified strategies enabled greater autonomy, created spaces for peer collaboration, and contrasted with previous traditional teaching-learning experiences.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjectdiversificaciónen_US
dc.subjectformación inicial docenteen_US
dc.subjectaprendizaje centrado en el Estudianteen_US
dc.subjectinclusive educationen_US
dc.subjectdiversificationen_US
dc.subjectinitial teacher trainingen_US
dc.subjectstudent-centered learningen_US
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre la diversificación de estrategias en la formación inicial docenteen_US
dc.title.alternativeStudents’ perceptions on the diversification of strategies in initial teacher trainingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/