Validación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de los estudiantes de educación superior (CDAES) en la comunidad peruana
Fecha
2024-11-18Autor
Vasquez, Amado, E.
Chuquisengo, Edison
Valencia, Edith
Santos, Percy A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es validar el instrumento de medición de Competencias Digitales del Alumnado
de Educación Superior (CDAES) para identificar las habilidades y capacidades digitales de estudiantes
universitarios peruanos. El instrumento fue aplicado a 210 estudiantes del I ciclo de una universidad
privada peruana. Los resultados obtenidos muestras indicadores altos en cada dimensión evaluada. Se
concluye que la aplicación del cuestionario de competencias digitales permite conocer las habilidades
digitales de los estudiantes que inician su formación universitaria. The objective of the study is to validate the Digital Competencies of Higher Education Students
(CDAES) measurement instrument to identify the digital skills and capabilities of Peruvian university
students. The instrument was applied to 210 students of the first cycle of a private Peruvian university.
The results obtained show high indicators in each dimension evaluated. It is concluded that the
application of the digital competencies questionnaire allows to know the digital skills of students who
begin their university education.
