Big Books (Libros a gran escala) como estrategia didáctica, para promocionar los derechos de los niños en el aula de clases
Fecha
2025-02-18Autor
Cardozo, Andrés J.
Cabrejo, Pedro A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio propone los Big Books (libros a gran escala) como estrategia didáctica en la promoción de los
derechos de los niños, para reducir la violencia en diferentes espacios de interacción. Inicialmente
desarrollada con estudiantes del grupo de práctica pedagógica de licenciatura en lenguas extranjeras
de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) y posteriormente, aplicada a una
institución educativa. Se trabaja bajo un enfoque de complementariedad metodológica de tipo
descriptivo analítico. Los resultados permiten identificar el impacto y oportunidad de estos materiales
para el logro del objetivo propuesto. The study proposes the Big Books as a teaching strategy to promote children's rights, to reduce
violence in different spaces of interaction. Initially developed with students of the teaching practice
group of a degree in foreign languages and later applied to an educational institution. It works under a
methodological complementarity approach of a descriptive-analytical type. The results allow to
identify the impact and opportunity of these materials to achieve the proposed objective.
