Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOblitas Bardales, Sheridan E.
dc.contributor.authorTorres Acurio, Julissa
dc.contributor.authorBautista Apaza, Edson V.
dc.contributor.authorMamani Cachicatari, Germán
dc.date.accessioned2025-11-19T14:21:08Z
dc.date.available2025-11-19T14:21:08Z
dc.date.issued2025-03-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22531
dc.description.abstractEl estudio de tipo cualitativo con metodología etnográfica, analizó las percepciones de 35 líderes de comunidades indígenas del altiplano peruano sobre su participación en la educación intercultural bilingües (español - aimara). La participación comunitaria se analizó mediante la observación directa participante y una entrevista semiestructura a profundidad con cuatro categorías, se concluyó señalando que la falta de involucramiento de líderes comunitarios en la gestión de programas educativos interculturales impacta negativamente en la eficacia y sostenibilidad de la educación intercultural.en_US
dc.description.abstractThe qualitative study with ethnographic methodology analyzed the perceptions of 35 leaders of indigenous communities in the Peruvian highlands about their participation in bilingual intercultural education (Spanish - Aymara). Community participation was analyzed through direct participant observation and an in-depth semi-structured interview with four categories, it was concluded that the lack of involvement of community leaders in the management of intercultural educational programs negatively impacts the effectiveness and sustainability of intercultural education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectparticipación comunitariaen_US
dc.subjecteducación intercultural bilingüeen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectCommunity Engagementen_US
dc.subjectBilingual Intercultural Educationen_US
dc.titleGestión de la participación comunitaria y su impacto en la educación intercultural bilingüe en el altiplano peruanoen_US
dc.title.alternativeManagement of community participation and its impact on intercultural bilingual education in the peruvian highlandsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/