Mostrar el registro sencillo del ítem
Método DUA: un catalizador del éxito cognitivo en los estudiantes
| dc.contributor.author | Arteaga Rolando, Mary | |
| dc.contributor.author | Guaraca Parreño, Susana | |
| dc.contributor.author | Hermenejildo Pérez, Liliam | |
| dc.contributor.author | Castro Ponce, Nelly | |
| dc.contributor.author | Briones Quito, Verónica | |
| dc.contributor.author | González-Sánchez, Jaime | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T14:40:30Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T14:40:30Z | |
| dc.date.issued | 2025-03-02 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p06 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22533 | |
| dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de un programa basado en el diseño universal para el aprendizaje (DUA) para fortalecer el desarrollo cognitivo en estudiantes de primer año de bachillerato en un colegio de Guayaquil. Mediante diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, se obtuvo un tamaño del efecto de 1,014 y un coeficiente de determinación R² de 0,761. Los resultados resaltan la efectividad del DUA como una estrategia pedagógica influyente en el fortalecimiento del desarrollo cognitivo de los estudiantes | en_US |
| dc.description.abstract | The objective of the study was to evaluate the impact of a program based on Universal Design for Learning (UDL) to strengthen cognitive development in first-year high school students in Guayaquil. Using a pre-experimental design and a quantitative approach, an effect size of 1,014 and a coefficient of determination R² of 0,761 were obtained. The results highlight the effectiveness of UDL as a pedagogical strategy that influences the strengthening of students' cognitive development. | en_US |
| dc.language.iso | de | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | dua | en_US |
| dc.subject | acción y expresión | en_US |
| dc.subject | desarrollo cognitivo | en_US |
| dc.subject | actitud por el aprendizaje | en_US |
| dc.subject | udl | en_US |
| dc.subject | action and expression | en_US |
| dc.subject | cognitive development | en_US |
| dc.subject | attitude toward learning | en_US |
| dc.title | Método DUA: un catalizador del éxito cognitivo en los estudiantes | en_US |
| dc.title.alternative | DUA method: a catalyst for cognitive success in students | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
