Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArteaga Rolando, Mary
dc.contributor.authorGuaraca Parreño, Susana
dc.contributor.authorHermenejildo Pérez, Liliam
dc.contributor.authorCastro Ponce, Nelly
dc.contributor.authorBriones Quito, Verónica
dc.contributor.authorGonzález-Sánchez, Jaime
dc.date.accessioned2025-11-19T14:40:30Z
dc.date.available2025-11-19T14:40:30Z
dc.date.issued2025-03-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22533
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar el impacto de un programa basado en el diseño universal para el aprendizaje (DUA) para fortalecer el desarrollo cognitivo en estudiantes de primer año de bachillerato en un colegio de Guayaquil. Mediante diseño preexperimental y enfoque cuantitativo, se obtuvo un tamaño del efecto de 1,014 y un coeficiente de determinación R² de 0,761. Los resultados resaltan la efectividad del DUA como una estrategia pedagógica influyente en el fortalecimiento del desarrollo cognitivo de los estudiantesen_US
dc.description.abstractThe objective of the study was to evaluate the impact of a program based on Universal Design for Learning (UDL) to strengthen cognitive development in first-year high school students in Guayaquil. Using a pre-experimental design and a quantitative approach, an effect size of 1,014 and a coefficient of determination R² of 0,761 were obtained. The results highlight the effectiveness of UDL as a pedagogical strategy that influences the strengthening of students' cognitive development.en_US
dc.language.isodeen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectduaen_US
dc.subjectacción y expresiónen_US
dc.subjectdesarrollo cognitivoen_US
dc.subjectactitud por el aprendizajeen_US
dc.subjectudlen_US
dc.subjectaction and expressionen_US
dc.subjectcognitive developmenten_US
dc.subjectattitude toward learningen_US
dc.titleMétodo DUA: un catalizador del éxito cognitivo en los estudiantesen_US
dc.title.alternativeDUA method: a catalyst for cognitive success in studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/