Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y percepciones de agentes educativos sobre actuales normativas de evaluación y promoción escolar en Chile: Relevancia de la Evaluación Formativa
| dc.contributor.author | Contreras Sanzana, Gladys | |
| dc.contributor.author | Jara- Coatt, Pilar | |
| dc.contributor.author | Contreras-Saavedra, Carolina | |
| dc.contributor.author | Sanhueza-López, Bárbara | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T14:45:44Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T14:45:44Z | |
| dc.date.issued | 2025-03-15 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p07 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22534 | |
| dc.description.abstract | El estudio analiza las concepciones y percepciones sobre el Decreto 67/2018, empleando una metodología cualitativa fenomenológica con diversos actores educativos. Losresultadosrevelan que las concepciones se vinculan a prácticas evaluativas tradicionales y a una falta de alineación de los reglamentos con el Decreto; en cuanto a las percepciones, hay autonomía para atender necesidades comunitarias, pero persisten interpretaciones erróneas. Se concluye que es urgente capacitar al profesorado y equipos directivos sobre la evaluación formativa que propone el Decreto. | en_US |
| dc.description.abstract | The study analyses the conceptions and perceptions regarding Decree 67/2018, using a qualitative phenomenological methodology with various educational actors. The results reveal that the conceptions are linked to traditional evaluation practices and a lack of alignment between the regulations and the Decree; as for perceptions, there is autonomy to address community needs, but erroneous interpretations persist. It is concluded that it is urgent to train teachers and management teams on the formative evaluation proposed by the Decree. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | evaluación formativa | en_US |
| dc.subject | normativa evaluativa | en_US |
| dc.subject | concepciones y percepciones | en_US |
| dc.subject | formative assement | en_US |
| dc.subject | normative evaluative | en_US |
| dc.subject | conceptions and perceptions | en_US |
| dc.title | Concepciones y percepciones de agentes educativos sobre actuales normativas de evaluación y promoción escolar en Chile: Relevancia de la Evaluación Formativa | en_US |
| dc.title.alternative | Conceptions and perceptions of educational agents on current regulations for evaluation and school promotion in Chile: Importance of formative evaluation | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
