Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Sanzana, Gladys
dc.contributor.authorJara- Coatt, Pilar
dc.contributor.authorContreras-Saavedra, Carolina
dc.contributor.authorSanhueza-López, Bárbara
dc.date.accessioned2025-11-19T14:45:44Z
dc.date.available2025-11-19T14:45:44Z
dc.date.issued2025-03-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22534
dc.description.abstractEl estudio analiza las concepciones y percepciones sobre el Decreto 67/2018, empleando una metodología cualitativa fenomenológica con diversos actores educativos. Losresultadosrevelan que las concepciones se vinculan a prácticas evaluativas tradicionales y a una falta de alineación de los reglamentos con el Decreto; en cuanto a las percepciones, hay autonomía para atender necesidades comunitarias, pero persisten interpretaciones erróneas. Se concluye que es urgente capacitar al profesorado y equipos directivos sobre la evaluación formativa que propone el Decreto.en_US
dc.description.abstractThe study analyses the conceptions and perceptions regarding Decree 67/2018, using a qualitative phenomenological methodology with various educational actors. The results reveal that the conceptions are linked to traditional evaluation practices and a lack of alignment between the regulations and the Decree; as for perceptions, there is autonomy to address community needs, but erroneous interpretations persist. It is concluded that it is urgent to train teachers and management teams on the formative evaluation proposed by the Decree.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectevaluación formativaen_US
dc.subjectnormativa evaluativaen_US
dc.subjectconcepciones y percepcionesen_US
dc.subjectformative assementen_US
dc.subjectnormative evaluativeen_US
dc.subjectconceptions and perceptionsen_US
dc.titleConcepciones y percepciones de agentes educativos sobre actuales normativas de evaluación y promoción escolar en Chile: Relevancia de la Evaluación Formativaen_US
dc.title.alternativeConceptions and perceptions of educational agents on current regulations for evaluation and school promotion in Chile: Importance of formative evaluationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/