Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente para la inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo
| dc.contributor.author | Medina-Carmona, Jocelyn | |
| dc.contributor.author | Huerta-Reyes, Magali | |
| dc.contributor.author | Rios-Carrillo, Pahola | |
| dc.contributor.author | Heredia-Espinosa, Ana Lis | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T12:34:43Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T12:34:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-03-05 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n02p13 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22542 | |
| dc.description.abstract | El objetivo fue analizar las necesidades de formación docente de estudiantes de Pedagogía para la inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo. Se aplicó un Cuestionario de Trastornos del Neurodesarrollo, integrado por una autoevaluación de la formación docente en estrategias de inclusión y una prueba sobre Trastornos del Neurodesarrollo. Los resultados indican que los estudiantes obtuvieron niveles bajos de conocimiento en los criterios diagnósticos y estrategias en el aula, siendo una señal de alarma, pues son principios básicos del tema. | en_US |
| dc.description.abstract | The objective was to analyze the teacher training needs of Pedagogy students for the inclusion of students with neurodevelopmental disorders. A Neurodevelopmental Disorders Questionnaire was applied, consisting of a self-assessment of teacher training in inclusion strategies and a test on Neurodevelopmental Disorders. The results indicate that the students obtained low levels of knowledge in diagnostic criteria and classroom strategies, which is an alarm signal, as these are basic principles of the subject. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | formación docente | en_US |
| dc.subject | inclusión | en_US |
| dc.subject | trastornos del neurodesarrollo | en_US |
| dc.subject | teacher training | en_US |
| dc.subject | inclusion | en_US |
| dc.subject | neurodevelopmental disorders | en_US |
| dc.title | Formación docente para la inclusión del alumnado con trastornos del neurodesarrollo | en_US |
| dc.title.alternative | Teacher training for the inclusion of students with neurodevelopmental disorders | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
