El uso de tecnología para la enseñanza de la probabilidad en formación de profesores de matemática: una revisión sistemática
Fecha
2025-03-26Autor
Parra-Muñoz, Jonathan
Díaz-Levicoy, Danilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analiza la producción científica sobre tecnologías en la enseñanza de la probabilidad
en la formación de profesores de matemática. Se realizó una revisión sistemática en Scielo, Scopus y
WoS, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA y según las palabras clave extraídas del
Tesauro de UNESCO y de la Enciclopedia de Educación Matemática. De 2243 artículos recogidos, solo 4
cumplieron los criterios de inclusión. Se concluye sobre la necesidad de aumentar la investigación en
este campo. This research analyzes the scientific production on technologies in the teaching of probability in the
training of mathematics teachers. A systematic review was carried out in Scielo, Scopus and WoS,
following the guidelines of the PRISMA statement and according to the keywords extracted from the
UNESCO Thesaurus and the Encyclopedia of Mathematics Education. Of 2243 articles collected, only 4
met the inclusion criteria. We conclude on the need to increase research in this field.
