Experiencias de aprendizaje “Trans-gresoras” en la formación de docentes en ELT
Resumen
Un número creciente de investigadores refleja cómo el ambiente social actual en la mayoría de las
políticas públicas y universidades perjudica al alumnado transgénero. Se destaca la importancia de
superar las barreras que impiden a los educadores aceptar a estudiantes transgénero y de género
diverso como futuros docentes. Los participantes fueron el Doctorado Interinstitucional en Educación
ELT de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e
Innovación, una futura profesora de inglés transgénero y algunos educadores universitarios
colombianos. A growing number of researchers reflect the ways in which transgender students are ill-served by
current social climates in most public policies and universities. Highlights on the importance in
breakdown the barriers that exist for educators in accepting transgender and gender-diverse students
as part of the future teachers. The participants were Doctorado Interinstitucional en educacion ELT
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ministerio de ciencia Tecnología e innovación, a
transgender future English teacher and some colombian educators from university settings.
