Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de aprendizaje “Trans-gresoras” en la formación de docentes en ELT
| dc.contributor.author | Cabrejo, Adolfo P. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T14:05:44Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T14:05:44Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-04 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p03 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22565 | |
| dc.description.abstract | Un número creciente de investigadores refleja cómo el ambiente social actual en la mayoría de las políticas públicas y universidades perjudica al alumnado transgénero. Se destaca la importancia de superar las barreras que impiden a los educadores aceptar a estudiantes transgénero y de género diverso como futuros docentes. Los participantes fueron el Doctorado Interinstitucional en Educación ELT de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, una futura profesora de inglés transgénero y algunos educadores universitarios colombianos. | en_US |
| dc.description.abstract | A growing number of researchers reflect the ways in which transgender students are ill-served by current social climates in most public policies and universities. Highlights on the importance in breakdown the barriers that exist for educators in accepting transgender and gender-diverse students as part of the future teachers. The participants were Doctorado Interinstitucional en educacion ELT Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ministerio de ciencia Tecnología e innovación, a transgender future English teacher and some colombian educators from university settings. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación transgénero | en_US |
| dc.subject | experiencias de aprendizaje | en_US |
| dc.subject | educación LGBTQ | en_US |
| dc.subject | transgender education | en_US |
| dc.subject | learning experiences | en_US |
| dc.subject | LGBTQ education | en_US |
| dc.title | Experiencias de aprendizaje “Trans-gresoras” en la formación de docentes en ELT | en_US |
| dc.title.alternative | “Trans-gressing” learning experiences in ELT preservice teacher’s formation | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
