Relación entre el nivel socioeconómico y competencia lingüística en inglés de docentes en formación.
Fecha
2025-06-06Autor
Vega, Ana L.
Madueño, Maria L.
Tánori, Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analiza la relación entre el nivel socioeconómico y la competencia lingüística en inglés de
docentes en formación. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño transversal y un
alcance correlacional. Se contó con la participación de una cohorte generacional. Los resultados revelan
una correlación moderada-alta entre el nivel socioeconómico y el desempeño en comprensión lectora
en un examen de certificación. Se concluye que la enseñanza del inglés debe ir acompañada de un
componente específico de lectura. This study analizes the relantionship between socioeconomic status and student-teachers' English
language level. The research was quantitative with a cross-sectional design and a correlational scope. A
generational cohort participated. The results reveal a moderate-high correlation between
socioeconomic status and reading comprehension performance on a certification exam. It is concluded
that the teaching of English should be accompanied by a specific reading component.
