Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel socioeconómico y competencia lingüística en inglés de docentes en formación.
| dc.contributor.author | Vega, Ana L. | |
| dc.contributor.author | Madueño, Maria L. | |
| dc.contributor.author | Tánori, Jesús | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T14:16:40Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T14:16:40Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-06 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p05 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22568 | |
| dc.description.abstract | Este estudio analiza la relación entre el nivel socioeconómico y la competencia lingüística en inglés de docentes en formación. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño transversal y un alcance correlacional. Se contó con la participación de una cohorte generacional. Los resultados revelan una correlación moderada-alta entre el nivel socioeconómico y el desempeño en comprensión lectora en un examen de certificación. Se concluye que la enseñanza del inglés debe ir acompañada de un componente específico de lectura. | en_US |
| dc.description.abstract | This study analizes the relantionship between socioeconomic status and student-teachers' English language level. The research was quantitative with a cross-sectional design and a correlational scope. A generational cohort participated. The results reveal a moderate-high correlation between socioeconomic status and reading comprehension performance on a certification exam. It is concluded that the teaching of English should be accompanied by a specific reading component. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | inglés | en_US |
| dc.subject | clase social | en_US |
| dc.subject | estudiante-profesor | en_US |
| dc.subject | formación de docentes | en_US |
| dc.subject | english | en_US |
| dc.subject | socioeconomic status | en_US |
| dc.subject | student-teacher | en_US |
| dc.subject | teacher-training | en_US |
| dc.title | Relación entre el nivel socioeconómico y competencia lingüística en inglés de docentes en formación. | en_US |
| dc.title.alternative | Relationship between socioeconomic status and english language proficiency of pre-service teachers | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
