Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Pando, Juliana M.
dc.contributor.authorRodriguez Andino, Milagro C.
dc.date.accessioned2025-11-20T14:20:48Z
dc.date.available2025-11-20T14:20:48Z
dc.date.issued2025-06-10
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22569
dc.description.abstractEste trabajo analiza las estrategias didácticas más efectivas para el aprendizaje de las nociones de clasificación y numeración en preescolar, ofreciendo a la comunidad educativa enfoques prácticos de aplicación. Con metodología cualitativa de investigación bibliográfica, se analizaron 52 artículos de 86 localizados, empleando técnicas de análisis bibliográfico. Los resultados evidencian que el juego, el uso de objetos tangibles y las herramientas tecnológicas son las estrategias didácticas clave para el aprendizaje activo de las nociones de clasificación y numeración en preescolar.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the most effective teaching strategies for learning classification and numeration in preschool, offering the educational community practical approaches for their application. Using a qualitative bibliographic research methodology, 52 of the 86 articles located were analyzed using bibliographic analysis techniques. The results show that play, the use of tangible objects, and technological tools are key teaching strategies for active learning of classification and numeration in preschool.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectestrategias didácticasen_US
dc.subjectnociones de clasificaciónen_US
dc.subjectnumeraciónen_US
dc.subjectpreescolaren_US
dc.subjectteaching strategiesen_US
dc.subjectnotions of classificationen_US
dc.subjectnumerationen_US
dc.subjectpreschoolen_US
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de nociones de clasificación y de numeración en preescolar: un estudio de revisiónen_US
dc.title.alternativeTeaching strategies for learning classification and numeration concepts in preschool: a review studyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/