Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el aprendizaje de nociones de clasificación y de numeración en preescolar: un estudio de revisión
| dc.contributor.author | Villa Pando, Juliana M. | |
| dc.contributor.author | Rodriguez Andino, Milagro C. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T14:20:48Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T14:20:48Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-10 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p06 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22569 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo analiza las estrategias didácticas más efectivas para el aprendizaje de las nociones de clasificación y numeración en preescolar, ofreciendo a la comunidad educativa enfoques prácticos de aplicación. Con metodología cualitativa de investigación bibliográfica, se analizaron 52 artículos de 86 localizados, empleando técnicas de análisis bibliográfico. Los resultados evidencian que el juego, el uso de objetos tangibles y las herramientas tecnológicas son las estrategias didácticas clave para el aprendizaje activo de las nociones de clasificación y numeración en preescolar. | en_US |
| dc.description.abstract | This paper analyzes the most effective teaching strategies for learning classification and numeration in preschool, offering the educational community practical approaches for their application. Using a qualitative bibliographic research methodology, 52 of the 86 articles located were analyzed using bibliographic analysis techniques. The results show that play, the use of tangible objects, and technological tools are key teaching strategies for active learning of classification and numeration in preschool. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | estrategias didácticas | en_US |
| dc.subject | nociones de clasificación | en_US |
| dc.subject | numeración | en_US |
| dc.subject | preescolar | en_US |
| dc.subject | teaching strategies | en_US |
| dc.subject | notions of classification | en_US |
| dc.subject | numeration | en_US |
| dc.subject | preschool | en_US |
| dc.title | Estrategias didácticas para el aprendizaje de nociones de clasificación y de numeración en preescolar: un estudio de revisión | en_US |
| dc.title.alternative | Teaching strategies for learning classification and numeration concepts in preschool: a review study | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
