Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdasme-Ossandón, Angello
dc.contributor.authorGómez-Espinoza, Noemí
dc.contributor.authorTroncoso-Troncoso, Javiera
dc.contributor.authorValencia-Jorquera, Carolina
dc.contributor.authorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.date.accessioned2025-11-20T14:59:00Z
dc.date.available2025-11-20T14:59:00Z
dc.date.issued2025-06-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22578
dc.description.abstractSe diseñó y validó un instrumento para evaluar desempeños en estudiantes de Pedagogía en Educación Física en Chile, basado en estándares vigentes. Inicialmente con 25 ítems en 5 ámbitos, fue reducido a 16 tras un análisis factorial exploratorio. La validación incluyó juicio de expertos y pilotaje. Los indicadores de ajuste (RMSEA = 0.069, TLI = 0.957) y fiabilidad (α = 0.969; ω = 0.971) confirman su validez y confiabilidaden_US
dc.description.abstractAn instrument was designed and validated to assess performance in Physical Education pedagogy students in Chile, based on current pedagogical and disciplinary standards. Initially composed of 25 items across 5 areas, it was refined to 16 items through exploratory factor analysis. Expert judgment and pilot testing supported content validity. Fit indices (RMSEA = 0.069, TLI = 0.957) and reliability scores (α = 0.969; ω = 0.971) confirm the instrument’s validity and reliability for evaluating initial teacher training.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpráctica profesionalen_US
dc.subjectevaluación docenteen_US
dc.subjectanálisis factorial exploratorioen_US
dc.subjectformación inicialen_US
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectprofessional practiceen_US
dc.subjectteacher evaluationen_US
dc.subjectexploratory factor analysisen_US
dc.subjectinitial tariningen_US
dc.subjectphysical educationen_US
dc.titleValidación psicométrica de cuestionario sobre desempeños en estudiantes de Pedagogía en Educación Física según estándares pedagógicos y disciplinaresen_US
dc.title.alternativeValidation of a questionnaire on the performance of students of Physical Education Pedagogy according to pedagogical and disciplinary standardsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/