Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia matemática en educación secundaria: revisión sistemática
| dc.contributor.author | Díaz, Lizzy Y. | |
| dc.contributor.author | Gastello, Willy | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T15:06:11Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T15:06:11Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-26 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p12 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22579 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo identificar las estrategias que favorecen el aprendizaje de la competencia matemática en estudiantes de secundaria. Se aplicó una revisión sistemática en las bases de datos de Scopus, WOS y Scielo, seleccionándose 25 artículos. Los resultados reportaron que mayormente se emplean cuatro estrategias: aprendizaje basado en problemas (40%), aprendizaje basado en proyectos (8%), aula invertida (16%) y gamificación (24%). Se concluyó que todas las estrategias mencionadas presentan resultados efectivos para el desarrollo de la competencia matemática. | en_US |
| dc.description.abstract | The aim of the study was to determine the strategies that promote the learning of mathematical competence in secondary school students. A systematic review was applied; the databases of Scopus, WOS and Scielo were reviewed, selecting 25 articles. The results reported that four strategies are mostly used: problem-based learning (40%), project-based learning (8%), flipped classroom (16%) and gamification (24%). It was concluded that all the strategies mentioned present effective results for the development of mathematical competence. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | competencias matemáticas | en_US |
| dc.subject | estrategia | en_US |
| dc.subject | mathematical competences | en_US |
| dc.subject | problem-based learning | en_US |
| dc.subject | project-based learning | en_US |
| dc.subject | flipped classroom | en_US |
| dc.subject | gamification | en_US |
| dc.title | Competencia matemática en educación secundaria: revisión sistemática | en_US |
| dc.title.alternative | Mathematical competence in secondary education: systematic review | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
