Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Lizzy Y.
dc.contributor.authorGastello, Willy
dc.date.accessioned2025-11-20T15:06:11Z
dc.date.available2025-11-20T15:06:11Z
dc.date.issued2025-06-26
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22579
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo identificar las estrategias que favorecen el aprendizaje de la competencia matemática en estudiantes de secundaria. Se aplicó una revisión sistemática en las bases de datos de Scopus, WOS y Scielo, seleccionándose 25 artículos. Los resultados reportaron que mayormente se emplean cuatro estrategias: aprendizaje basado en problemas (40%), aprendizaje basado en proyectos (8%), aula invertida (16%) y gamificación (24%). Se concluyó que todas las estrategias mencionadas presentan resultados efectivos para el desarrollo de la competencia matemática.en_US
dc.description.abstractThe aim of the study was to determine the strategies that promote the learning of mathematical competence in secondary school students. A systematic review was applied; the databases of Scopus, WOS and Scielo were reviewed, selecting 25 articles. The results reported that four strategies are mostly used: problem-based learning (40%), project-based learning (8%), flipped classroom (16%) and gamification (24%). It was concluded that all the strategies mentioned present effective results for the development of mathematical competence.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias matemáticasen_US
dc.subjectestrategiaen_US
dc.subjectmathematical competencesen_US
dc.subjectproblem-based learningen_US
dc.subjectproject-based learningen_US
dc.subjectflipped classroomen_US
dc.subjectgamificationen_US
dc.titleCompetencia matemática en educación secundaria: revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeMathematical competence in secondary education: systematic reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/