Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de la Educación Ambiental en la III etapa de Educación Básica en Venezuela
| dc.contributor.advisor | Díaz Herrera, Damaris Delfina | |
| dc.contributor.author | Suárez Durán, Martín Eduardo | |
| dc.contributor.other | Chacón, Angel | |
| dc.contributor.other | Rangel Serrano, Alida | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T16:12:07Z | |
| dc.date.available | 2025-11-20T16:12:07Z | |
| dc.date.issued | 2000-07-12 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22593 | |
| dc.description | Magister Scientiae en Educación, Mención Enseñanza de la geografía | en_US |
| dc.description | Cota : GE90 V4S8 | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
| dc.description.abstract | Este trabajo constituye una propuesta didáctica para el abordaje de la Educación Ambiental en la I etapa de Educación Básica bajo una perspectiva didáctica alternativa, desde el enfoque constructivista, crítico y contextual; cuya finalidad es introducir cambios en la enseñanza en función de la calidad y pertinencia de los aprendizajes significativos y contextualizados en los educandos. La propuesta está orientada por un modelo didáctico en donde se incorporan las innovaciones que tocan la formación y que se encuentran en estudio dentro del sistema educativo venezolano. La propuesta pedagógica - didáctica se desarrolla en tres fases: explicación de los fundamentos teóricos - metodológicos, la elaboración de la propuesta en sí misma y los criterios para su implantación y/o recomendaciones sobre su utilización, a fin de que sirva de guía o referente en la construcción autónoma y/o en colaboración de la acción pedagógica del docente en la Educación Ambiental. | en_US |
| dc.description.abstract | This work constitutes a didactic proposal to approach Ambiental Education in the third stage of Basic Education under a didactic alternative perspective, based on constructivism, critical and contextual approach; which goal is to introduce a change in the teaching based on quality and pertinence of meaningful learning according to the student context. This proposal is orientated for a didactic model where there are innovations that reach the formation and which are being studied in the Venezuelan educative system. This pedagogic-didactic proposal is developed in three stages: explanation of the theorical and methodological fundaments, the elaboration of the proposal itself, and the criterias for its application and/or recommendation its use, so that it can be used as a guide or reference in the autonomous construction and/or in helping the teacher in his pedagogical action where teaching Ambiental Education. | en_US |
| dc.format.extent | xvii, 220 h., + [1] diskette | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Nucleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación. Mención Enseñanza de la geografía | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Educación | en_US |
| dc.subject | Educación ambiental | en_US |
| dc.subject | Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Propuesta didáctica | en_US |
| dc.subject | Reforma Curricular | en_US |
| dc.subject | Ambiental Education | en_US |
| dc.subject | Critical and transformative conscious | en_US |
| dc.subject | Curricular reformation | en_US |
| dc.subject | Curriculum | en_US |
| dc.subject | Didactic proposal | en_US |
| dc.subject | Ecological and critical perspective | en_US |
| dc.subject | Pedagogical practicum | en_US |
| dc.subject | Teaching and learning strategies | en_US |
| dc.subject | Teaching research | en_US |
| dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de la Educación Ambiental en la III etapa de Educación Básica en Venezuela | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
