Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Herrera, Damaris Delfina
dc.contributor.authorSuárez Durán, Martín Eduardo
dc.contributor.otherChacón, Angel
dc.contributor.otherRangel Serrano, Alida
dc.date.accessioned2025-11-20T16:12:07Z
dc.date.available2025-11-20T16:12:07Z
dc.date.issued2000-07-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22593
dc.descriptionMagister Scientiae en Educación, Mención Enseñanza de la geografíaen_US
dc.descriptionCota : GE90 V4S8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEste trabajo constituye una propuesta didáctica para el abordaje de la Educación Ambiental en la I etapa de Educación Básica bajo una perspectiva didáctica alternativa, desde el enfoque constructivista, crítico y contextual; cuya finalidad es introducir cambios en la enseñanza en función de la calidad y pertinencia de los aprendizajes significativos y contextualizados en los educandos. La propuesta está orientada por un modelo didáctico en donde se incorporan las innovaciones que tocan la formación y que se encuentran en estudio dentro del sistema educativo venezolano. La propuesta pedagógica - didáctica se desarrolla en tres fases: explicación de los fundamentos teóricos - metodológicos, la elaboración de la propuesta en sí misma y los criterios para su implantación y/o recomendaciones sobre su utilización, a fin de que sirva de guía o referente en la construcción autónoma y/o en colaboración de la acción pedagógica del docente en la Educación Ambiental.en_US
dc.description.abstractThis work constitutes a didactic proposal to approach Ambiental Education in the third stage of Basic Education under a didactic alternative perspective, based on constructivism, critical and contextual approach; which goal is to introduce a change in the teaching based on quality and pertinence of meaningful learning according to the student context. This proposal is orientated for a didactic model where there are innovations that reach the formation and which are being studied in the Venezuelan educative system. This pedagogic-didactic proposal is developed in three stages: explanation of the theorical and methodological fundaments, the elaboration of the proposal itself, and the criterias for its application and/or recommendation its use, so that it can be used as a guide or reference in the autonomous construction and/or in helping the teacher in his pedagogical action where teaching Ambiental Education.en_US
dc.format.extentxvii, 220 h., + [1] disketteen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Nucleo Universitario del Táchira, Maestría en Educación. Mención Enseñanza de la geografíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectEstrategias de Enseñanza y Aprendizajeen_US
dc.subjectPropuesta didácticaen_US
dc.subjectReforma Curricularen_US
dc.subjectAmbiental Educationen_US
dc.subjectCritical and transformative consciousen_US
dc.subjectCurricular reformationen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectDidactic proposalen_US
dc.subjectEcological and critical perspectiveen_US
dc.subjectPedagogical practicumen_US
dc.subjectTeaching and learning strategiesen_US
dc.subjectTeaching researchen_US
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la Educación Ambiental en la III etapa de Educación Básica en Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/