Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe La Llana Pérez, Evelyn
dc.contributor.authorBenitez Pincay, Lesly Johanna
dc.contributor.authorValenzuela Velasco, Cesar Andrés
dc.date.accessioned2025-11-25T14:05:33Z
dc.date.available2025-11-25T14:05:33Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.citationDe La Llana Pérez, E., Benitez Pincay, L. J., & Valenzuela Velasco, C. A. (2023). Plan de negocios para un centro médico. Prohominum, 5(3), 134–152. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0197en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0197
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22617
dc.description.abstractEsta investigación manifiesta como objetivo caracterizarun Centro Médico como estrategia gerencial que permita el diseño posterior de un plan de negocios, dedicado a ofrecer servicios médicos, cuidando de esta manera de la salud de la población, teniendo como finalidad brindar servicios de calidad a través de un entorno acogedor y seguro para la satisfacción de la comunidad. Para ello se planteó abordar a través de una investigación de campo, siendo la muestra 218 clientes de Centros Médicos, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y la estadística descriptiva la técnica de análisis de la información. Los resultados evidenciaron que las mujeres (60%) con edades comprendidas entre 40 a 49 años 34%) fueron las más sensibles a utilizar los servicios de salud, manifestando en un 38% que no estaban satisfechas con el servicio recibidos en los Centros Médicos con un 35% de probabilidad de no recomendar el servicio entre sus amigos. Conclusión: características como: buen servicio, espacios físicos adecuados, empleo del marketing digital y la ampliación de especialidades deben ser consideradas al proponer el diseño de un plan de negociosen_US
dc.description.abstractThis research aims to characterize a Medical Center as a management strategy that allows the subsequent design of a business plan, dedicated to offeringmedical services, thus taking care of the health of the population, with the purpose of providing quality services through a welcoming and safe environment for the satisfaction of the community. To achieve this, it was proposed to approach it through field research, with the sample being 218 clients of Medical Centers, the data collection technique was the survey and descriptive statistics was the information analysis technique. The results showed that women (60%) aged between 40 and 49 years 34%) were themost sensitive to using health services, stating in 38% that they were not satisfied with the service received in the Medical Centers with a 35% probability of not recommending the service to their friends. Conclusion: characteristics such as: good service, adequate physical spaces, use of digital marketing and the expansion of specialties should be considered when proposing the design of a business planen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlan de negociosen_US
dc.subjectServicios médicosen_US
dc.subjectSaluden_US
dc.subjectSatisfacción del usuarioen_US
dc.subjectBusiness planen_US
dc.subjectMedical servicesen_US
dc.subjectHealthen_US
dc.subjectUser satisfactionen_US
dc.titlePlan de negocios para un centro médicoen_US
dc.title.alternativeBusiness plan for a medical centeren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/