Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioemocionales del profesorado de educación diferencial, lenguaje y matemáticas
| dc.contributor.author | Saez-Delgado, Fabiola M. | |
| dc.contributor.author | Venegas, Mariela E. | |
| dc.contributor.author | Mella-Norambuena, Javier A. | |
| dc.contributor.author | Valenzuela, Alba C. | |
| dc.contributor.author | Portillo, Samuel A. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T14:12:01Z | |
| dc.date.available | 2025-11-25T14:12:01Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-12 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p24 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22618 | |
| dc.description.abstract | Se analizan las competencias socioemocionales docentes y su desarrollo en relación con la edad, el sexo y el área disciplinar, en una muestra de 281 docentes de Educación Diferencial, Lenguaje y Matemáticas de la región del Biobío, Chile. Se aplicaron un cuestionario sociodemográfico ad hoc y el instrumento SEMS-IT. Se encontraron niveles bajos de competencias, correlaciones positivas con la edad y diferencias significativas por sexo (a favor de mujeres) y área disciplinar (destacando Educación Diferencial). | en_US |
| dc.description.abstract | This study analyzes teachers' socioemotional competencies and their development in relation to age, sex, and subject area in a sample of 281 Special Education, Language, and Mathematics teachers from the Biobío region of Chile. An ad hoc sociodemographic questionnaire and the SEMS-IT instrument were administered. Low levels of competencies were found, along with positive correlations with age and significant differences by sex (favoring women) and subject area (especially Special Education). | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | competencias socioemocionales | en_US |
| dc.subject | educación diferencial | en_US |
| dc.subject | educación regular | en_US |
| dc.subject | emociones | en_US |
| dc.subject | profesorado | en_US |
| dc.subject | socio-emotional skills | en_US |
| dc.subject | special education | en_US |
| dc.subject | mainstream education | en_US |
| dc.subject | emotions | en_US |
| dc.subject | teachers | en_US |
| dc.title | Competencias socioemocionales del profesorado de educación diferencial, lenguaje y matemáticas | en_US |
| dc.title.alternative | Socio-emotional competencies of special education, language and mathematics teachers | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
