Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrández Ventura, Lucy M.
dc.contributor.authorCotohuanca Cruz, Sujeidy M.
dc.contributor.authorVelásquez Boza, Yasser C.
dc.contributor.authorValencia Torres, Violeta A.
dc.contributor.authorSaravia Ramos, Yenny J.
dc.date.accessioned2025-11-25T14:51:05Z
dc.date.available2025-11-25T14:51:05Z
dc.date.issued2025-07-12
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22623
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el impacto que tiene la educación virtual (E-Vir) en el pensamiento crítico (PCrit) de estudiantes de ingeniería, considerando dimensiones pedagógica, tecnológica y social. Con enfoque cuantitativo y una muestra de 266 estudiantes, se halló una correlación positiva significativa: mejoras pedagógicas, tecnológicas y sociales incrementan el pensamiento crítico en 1.691, 2.237 y 1.564 unidades, respectivamente. Se recomienda aplicar metodologías activas, tecnologías avanzadas y entornos colaborativos para fortalecer el aprendizaje virtual.en_US
dc.description.abstractThe objective was to determine the impact of virtual education (E-Vir) on the critical thinking (P-Crit) of engineering students, considering pedagogical, technological, and social dimensions. Using a quantitative approach and a sample of 266 students, a significant positive correlation was found: pedagogical, technological, and social improvements increase critical thinking by 1.691, 2.237, and 1.564 units, respectively. It is recommended to implement active methodologies, advanced technologies, and collaborative environments to strengthen virtual learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación virtualen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjecttecnología educativaen_US
dc.subjectvirtual educationen_US
dc.subjectcritical thinkingen_US
dc.subjecteducational technologyen_US
dc.titlePensamiento crítico en la educación virtual: Perspectiva del estudiante de ingenieríaen_US
dc.title.alternativeCritical thinking in virtual education: Engineering student perspectiveen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/