Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en la educación virtual: Perspectiva del estudiante de ingeniería
| dc.contributor.author | Grández Ventura, Lucy M. | |
| dc.contributor.author | Cotohuanca Cruz, Sujeidy M. | |
| dc.contributor.author | Velásquez Boza, Yasser C. | |
| dc.contributor.author | Valencia Torres, Violeta A. | |
| dc.contributor.author | Saravia Ramos, Yenny J. | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T14:51:05Z | |
| dc.date.available | 2025-11-25T14:51:05Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-12 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p25 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22623 | |
| dc.description.abstract | El objetivo fue determinar el impacto que tiene la educación virtual (E-Vir) en el pensamiento crítico (PCrit) de estudiantes de ingeniería, considerando dimensiones pedagógica, tecnológica y social. Con enfoque cuantitativo y una muestra de 266 estudiantes, se halló una correlación positiva significativa: mejoras pedagógicas, tecnológicas y sociales incrementan el pensamiento crítico en 1.691, 2.237 y 1.564 unidades, respectivamente. Se recomienda aplicar metodologías activas, tecnologías avanzadas y entornos colaborativos para fortalecer el aprendizaje virtual. | en_US |
| dc.description.abstract | The objective was to determine the impact of virtual education (E-Vir) on the critical thinking (P-Crit) of engineering students, considering pedagogical, technological, and social dimensions. Using a quantitative approach and a sample of 266 students, a significant positive correlation was found: pedagogical, technological, and social improvements increase critical thinking by 1.691, 2.237, and 1.564 units, respectively. It is recommended to implement active methodologies, advanced technologies, and collaborative environments to strengthen virtual learning. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | educación virtual | en_US |
| dc.subject | pensamiento crítico | en_US |
| dc.subject | tecnología educativa | en_US |
| dc.subject | virtual education | en_US |
| dc.subject | critical thinking | en_US |
| dc.subject | educational technology | en_US |
| dc.title | Pensamiento crítico en la educación virtual: Perspectiva del estudiante de ingeniería | en_US |
| dc.title.alternative | Critical thinking in virtual education: Engineering student perspective | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
