Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorGuidotti, Darly S.
dc.contributor.authorHenríquez, Pablo A.
dc.contributor.authorNárvaez, Guiliana B.
dc.contributor.authorRomero, Valentina B.
dc.contributor.authorJara, Pilar
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier
dc.contributor.authorContretas, Carolina
dc.date.accessioned2025-11-25T15:13:57Z
dc.date.available2025-11-25T15:13:57Z
dc.date.issued2025-07-25
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a25v46n04p28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22628
dc.description.abstractEl agotamiento y la regulación emocional en el profesorado han tomado relevancia en la investigación educativa. Este estudio transversal describe y analiza la relación entre estas dos variables en una muestra de 231 docentes chilenos. Los resultados indican niveles moderados en ambas variables, una correlación negativa y significativa entre ellas, sin diferencias por sexo ni experiencia y una regresión indica que mayor regulación emocional predice menor agotamiento. Se discute la implementación de intervenciones que fortalezcan las competencias socioemocionales del profesorado.en_US
dc.description.abstractBurnout and emotional regulation in teachers have become relevant in educational research. This crosssectional study describes and analyzes the relationship between these variables in a sample of 231 Chilean teachers. The results indicate moderate levels in both variables, a negative and significant correlation between both, with no differences by sex or experience, and a regression indicates that greater emotional regulation predicts lower burnout. The implementation of interventions to strengthen teachers' socioemotional competencies is discussed.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectagotamiento emocionalen_US
dc.subjectregulación emocionalen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectemotional exhaustionen_US
dc.subjectemotional regulationen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.titleAgotamiento y regulación emocional: evidencia desde las regiones del Biobío y Ñuble, Chileen_US
dc.title.alternativeEmotional exhaustion and regulation: Evidence from the Biobío and Ñuble regionsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/