• Login
    Listar Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2025
    • Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025)
    • Listar Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2025
    • Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025)
    • Listar Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 46, N° 5: Septiembre - Octubre (2025) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 37

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Políticas educativas para el fomento del emprendimiento y la motivación en educación básica. Una revisión de literatura 

        Longa, Patricia G.; Arteaga, Doris C. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-15)
        Este artículo revisa 27 investigaciones académicas recientes sobre políticas públicas educativas orientadas a fortalecer la motivación y el emprendimiento escolar en estudiantes de educación básica. Los estudios, obtenidos ...
      • Branding, liderazgo y estrategias de valor de marca en los centros nocturnos en el contexto fronterizo de Ciudad Juárez, México 

        Ramos, Patricia; Varela, Néstor D. (Universidad de Los Andes, 2025-07-16)
        Agregar valor a las empresas se ha convertido en un desafío complejo en la actualidad. En este contexto, el branding y el liderazgo emergen como elementos clave para desarrollar estrategias que fortalezcan la industria ...
      • Educación financiera para fortalecer la capacidad competitiva en los emprendimientos 

        Andrade, Adrián M.; Simbaña, Abdón M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-16)
        Se presentan los resultados de una capacitación en educación financiera dirigida a emprendedores. En primer lugar, se realizó un análisis de la literatura para comprender las tendencias y los factores determinantes. ...
      • Hacia un medio público autónomo: Análisis profesional sobre el vínculo entre el Diario El Peruano y la gestión pública en el Perú 

        Bautista, Renatto J.; Flores, Willian; Chavez, Jorge M. (Universidad de Los Andes, 2025-07-18)
        Se analiza la relación entre el funcionamiento del Diario Oficial El Peruano y su gestión pública desde la percepción de 120 licenciados en Ciencias de la Comunicación con experiencia en medios públicos o privados. Se ...
      • Ambiente familiar positivo en adolescentes escolares: estudio de caso en Quito, Ecuador 

        Pérez Romero, Enrique X.; Reyes, Victor M. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-18)
        Se realizó un análisis de ambientes familiares positivos de adolescentes escolares. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional, basado en el empleo de la Escala-FAMPOS (α= 0,91). La población fue de 512 estudiantes ...
      • Políticas públicas para la transformación sanitaria en América Latina centradas en participación social, equidad y atención primaria: una revisión de literatura 

        Fernández, Gastón (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-18)
        Este estudio analiza el rol de las políticas públicas en la transformación de los sistemas sanitarios en América Latina, enfocándose en participación social, equidad y atención primaria. A partir de una revisión de 15 ...
      • La hostilidad ambiental empresarial en la estrategia y resultados de la innovación en empresas manufactureras de México 

        Vega Martínez, Javier E.; Martinez Serna, María Del C.; Bautista Sánchez, María Del C. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-18)
        Dada la importancia de la participación de las empresas manufactureras para la economía mexicana, se analizó la influencia del entorno hostil en la estrategia y resultados de innovación de un grupo de empresas de ...
      • Liderazgo y cultura organizacional en los emprendimientos sociales de América Latina: Una revisión sistemática bajo el enfoque PRISMA 

        Guzmán, María A.; Salinero, María Y.; Ruiz-Palomino, Pablo (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-18)
        América Latina se desarrolla en entornos institucionales frágiles y con una literatura fragmentada sobre el impacto de los factores organizacionales; estos factores impulsan los emprendimientos sociales. Mediante una ...
      • Recreación y emprendimientos alrededor del juego de Ecuavoley en la ciudad de Ambato, Ecuador. Una mirada desde la teoría de Mijaíl Bajtín 

        Tamayo, Luis A.; Montero, Yilena; Proaño, Carlos E.; Pila, Rubela J.; González, Luis P. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-22)
        Este artículo analiza el Ecuavóley en Ambato como práctica deportiva y espacio sociocultural que articula recreación, identidad local y economía popular. Desde una perspectiva bajtiniana, se interpreta como forma de ...
      • Efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa: un estudio cuasi-experimental 

        Chaca, Judith; Palomino, María E.; Zárate, Ketty P.; Gastello, Willy (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-22)
        Se buscó determinar el efecto de un programa de aprendizaje autodirigido sobre el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa. Estudio cuasi-experimental, con aplicación de programa de 12 sesiones ...
      • Experiencia de movilidad internacional en procesos formativos de pregrado 

        Rodas-Kürten, Clara; Hetz Rodriguez, Katherine; Cofré Becerra, Patricia; Villareal Montaño, Adalgisa; Godoy-Tapia, Cristián; Castro Nuñez, Harry; Poblete-Valderrama, Felipe (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-25)
        La investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de estudiantes de pregrado sobre la movilidad internacional. El estudio de enfoque descriptivo, transversal, de muestreo no aleatorio por conveniencia, constó ...
      • Competencias docentes para una práctica inclusiva: desafíos éticos y pedagógicos en la enseñanza y aprendizaje 

        Espinoza Melo, Carmen C.; Benoit Ríos, Claudine G.; Rivero Crisóstomo, Cecilia X. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-07-30)
        Este artículo analiza cómo se concibe y promueve la inclusión en la formación inicial del profesorado de matemática en cuatro universidades chilenas. A partir de un enfoque cualitativo interpretativo, se examinan planes ...
      • Comportamiento de las competencias digitales en docentes de un instituto superior tecnológico de Ecuador 

        Mantilla Miranda, Lilian E.; Hernández Lovato, Verónica M.; Sequera Morales, Adriana G. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-08-03)
        Se analizó el comportamiento de las competencias digitales docentes —tecnológica, informacional y comunicativa— en función de sexo, edad y nivel de instrucción, en un instituto superior tecnológico de Ecuador. Con enfoque ...
      • Cultura del ahorro en los milenial: Un estudio empírico utilizando modelo de ecuación estructural 

        Maria E., Campos-Ruiz; Medina Castillo, José B.; Diaz Martinez, Aurora; Gonzalez Alvarez, Eleazar; Lopez-Inda, Karina A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-08-05)
        El objetivo de esta investigación es analizar la cultura del ahorro entre milenial de Culiacán, Sinaloa, México. Se recopilaron datos de 125 individuos por medio de una encuesta en línea para examinar la relación entre ...
      • Resiliencia y rendimiento académico: clave para una educación inclusiva y equitativa. Revisión sistemática 

        Vera-Sagredo, A.; Sáez-Delgado, Y.; Poblete-Valderrama, F.; Chiappe, A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-08-08)
        Esta revisión sistemática de 20 estudios con más de 13.000 estudiantes en 18 países muestra que la relación entre resiliencia y rendimiento académico es compleja y contextual. Aproximadamente 38 % de los estudios evidencian ...
      • Tolerancia y agotamiento emocional en el profesorado chileno 

        Sáez-Delgado, Fabiola M.; Cienfuegos, Jorge; Vega, Denisse; Figueroa, Nicolas; San Martín, Sebastián; Vásquez, Jorge; Carvallo, Cristian; Mella-Norambuena, Javier; Contreras, Carolina (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-08-10)
        Este estudio descriptivo-correlacional examinó la relación entre tolerancia y agotamiento emocional en 199 docentes de la región del Biobío en Chile. Aplicando una escala socioemocional validada, reveló niveles globales ...
      • Compromiso laboral y suspensión perfecta como estrategias de resiliencia: Evidencia en contextos de crisis en Perú 

        Chávez, Abdías; Astohuaman, Alex; Chávez, Leslye; Mendoza, Olga; Chenet, Manuel; Vásquez, Janett (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-09-05)
        Este estudio analizó la relación entre compromiso laboral y suspensión perfecta en dos empresas oleaginosas peruanas, relevando su impacto en contextos de crisis más allá de la pandemia COVID-19. Con un diseño cuantitativo ...
      • Conciencia emocional y bienestar profesional en el profesorado chileno 

        Saez-Delgado, Fabiola M.; Araya, Rodrigo I.; Cuevas, Thais C.; Fuentes, Rudy F.; Pinela, Bastían L.; Solar, Nicolás A.; Mella-Norambuena, Javier A.; Contreras, Carolina N. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-09-05)
        Este estudio analiza la relación entre conciencia emocional y bienestar profesional en docentes chilenos. Se realiza un estudio descriptivo correlacional en 186 docentes cuyos resultados indican altos nivel de conciencia ...
      • Una estrategia pedagógica para reducir la brecha digital con el uso de Inteligencia Artificial en la educación superior 

        Seis, Luis A. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-09-05)
        Este estudio determina las estrategias pedagógicas que integran inteligencia artificial (IA) y (TIC) en la educación superior, con el objetivo de reducir la brecha digital. Se aplicó una revisión sistemática con enfoque ...
      • Liderazgo emprendedor y comportamiento laboral innovador en las Mipymes de Imbabura 

        Leal-Paredes, Marlon S.; Cabezas Tapia, Erika V.; Pozo Cevallos, Karla A.; Maji Caiño, Edwin J.; Valdospinos Balda, Arianna D. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2025-09-08)
        El estudio analiza el vínculo entre el liderazgo emprendedor y el comportamiento innovador de los trabajadores en Mipymes del sector servicios en Imbabura, Ecuador. Mediante un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire