Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas activas para la comprensión lectora como eje de los aprendizajes en adolescentes de 12 - 13 años
| dc.contributor.author | Rivera, Aida | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T15:38:33Z | |
| dc.date.available | 2025-11-25T15:38:33Z | |
| dc.date.issued | 2023-12-01 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a24v45n01p01 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22636 | |
| dc.description.abstract | Este artículo presenta la importancia de las estrategias metodológicas activas para la comprensión lectora en adolescentes, destacando la clasificación de estrategias del aprendizaje, niveles de comprensión lectora, estrategias metacognitivas para la comprensión, estrategias metodológicas activas y técnicas participativas. Los hallazgos surgen de una investigación documental y un trabajo de campo. Se realizó una encuesta que arroja como resultados que los estudiantes adolescentes encuestados utilizan estrategias para la comprensión lectora, la mayoría de las veces de manera inconsciente. | en_US |
| dc.description.abstract | This article presents the importance of active methodological strategies for reading comprehension in adolescents, highlighting the classification of learning strategies, reading comprehension levels, metacognitive strategies for comprehension, active methodological strategies and participatory techniques. These findings arose from a documentary bibliographical research supported by a mixed methodological approach. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | estrategias | en_US |
| dc.subject | comprensión | en_US |
| dc.subject | metodologías activas | en_US |
| dc.subject | strategies | en_US |
| dc.subject | understanding | en_US |
| dc.subject | active methodologies | en_US |
| dc.title | Estrategias metodológicas activas para la comprensión lectora como eje de los aprendizajes en adolescentes de 12 - 13 años | en_US |
| dc.title.alternative | Active methodological strategies for reading comprehension as the axis of learning in adolescents aged 12-13 | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
