Pizarra digital interactiva para la enseñanza aprendizaje de las figuras geométricas con niños de preescolar
Fecha
2024-01-14Autor
Calle, Jessica P.
Rodríguez, Milagro De La C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con 15 niños de preescolar y evaluó el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) para
el aprendizaje de figuras geométricas. Se aplicó una intervención con un diseño de pretest,
posteriormente la aplicación donde los niños recibieron actividades didácticas con la PDI y finalmente
el postest. Al comparar los datos obtenidos del pretest y el postest, los resultados mostraron que el uso
de la PDI mejoró significativamente en los niños el reconocimiento de figuras geométricas. The study was carried out with 15 preschool children and evaluated the use of the interactive digital
whiteboard (IWB) for learning geometric figures. An intervention was applied with a pretest design, then
the application where the children received didactic activities with the IWB and finally the posttest.
When comparing the data obtained from the pretest and the posttest, the results showed that the use
of the IWB improved significantly in the children. children recognizing geometric figures.
