Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Ramírez, Valeska YaKueline
dc.date.accessioned2025-11-26T14:18:38Z
dc.date.available2025-11-26T14:18:38Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22664
dc.description.abstractEste ensayo pretende analizar los elementos implícitos en el hacer pragmático de la enseñanza de la matemática escolar mediante el análisis didáctico un método sistémico que cimienta el hacer instruccional de esta disciplina: para ello, se acude al método de la investigación documental por medio de la revisión bibliográfica de fuentes teóricas en las que se abordan las categorías de estudio. Se usó la técnica del fichaje y se realizó un análisis hermenéutico de la literatura abordada. En relación con las indagaciones, estas dan cuenta del interés por cimentar el valor teorético de saber pedagógico desde la comprensión de la pedagógica del análisis didáctico. Además, permiten corroborar que el saber pedagógico “como construcción individual del docente” está fundamentado en esa acción reflexiva y transformacional que edifica el docente, quien va amalgamando y conformando un abanico de preceptos que se consolidan desde esa ciencia.en_US
dc.description.abstractThis essay aims to analyze the elements implicit in the pragmatic practice of teaching school mathematics through didactic analysis, a systemic method that cements the instructional practice of this discipline: for this, the method of documentary research is used through review bibliography of theoretical sources in which the study categories are addressed. The recording technique was used and a hermeneutical analysis of the literature addressed was carried out. In relation to the investigations, these reflect the interest in cementing the theoretical value of pedagogical knowledge from the understanding of the pedagogy of didactic analysis. Furthermore, they allow us to corroborate that pedagogical knowledge “as an individual construction of the teacher” is based on that reflective and transformational action that builds the teacher, who amalgamates and forms a range of precepts that are consolidated from that science.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAnálisis didácticoen_US
dc.subjectproceso de enseñanzaen_US
dc.subjectmatemáticas escolaren_US
dc.subjectDidactic analysisen_US
dc.subjectteaching processen_US
dc.subjectschool mathematicsen_US
dc.titleAnálisis didáctico método de organización de la enseñanza matemática escolaren_US
dc.title.alternativeDidactic analysis method of organization of school mathematics teachingen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/