Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización de niños preescolares de 3 a 5 años de edad
| dc.contributor.author | Peña Diaz, Stephanie Liseth | |
| dc.contributor.author | Rodríguez Carrero, Annyulie | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T15:14:02Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T15:14:02Z | |
| dc.date.issued | 2024-02-09 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22673 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió de las prácticas profesionales docentes de preescolar de la Universidad de los Andes, realizadas en una institución preescolar del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, donde se observaron situaciones que ameritan trabajar la socialización debido a que los niños se encuentran en procesos para consolidar relaciones sociales con sus pares y docentes. La metodología manejada se enmarcó en una investigación de campo, descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando técnicas de observación y encuesta con sus instrumentos, un cuestionario y cuaderno de campo. Como resultado de los datos obtenidos se diseñó un plan de actividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización, a su vez estas fueron aplicadas brindando resultados positivos. Concluyendo así que las relaciones sociales deben ser favorecidas con actividades creativas y dinámicas permitiendo la convivencia y facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. | en_US |
| dc.description.abstract | The present research work arose from the professional preschool teaching practices of the Universidad de los Andes, carried out in a preschool institution in the Libertador municipality of the Bolivarian state of Mérida, where situations were observed that merit working on socialization because children They are in processes to consolidate social relationships with their peers and teachers. The methodology used was framed in a field research, descriptive with a qualitative approach, using observation and survey techniques with its instruments, a questionnaire and field notebook. As a result of the data obtained, a plan of recreational activities was designed aimed at strengthening the socialization process, in turn these were applied providing positive results. Thus concluding that social relationships must be favored with creative and dynamic activities, allowing coexistence and facilitating the teaching-learning process. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Educación inicial | en_US |
| dc.subject | socialización | en_US |
| dc.subject | actividades recreativas | en_US |
| dc.subject | juego | en_US |
| dc.subject | Initial education | en_US |
| dc.subject | socialization | en_US |
| dc.subject | recreational activities | en_US |
| dc.subject | play | en_US |
| dc.title | Actividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización de niños preescolares de 3 a 5 años de edad | en_US |
| dc.title.alternative | Recreational activities aimed at strengthening the socialization process of preschool children from three to five years of age | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
