Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Diaz, Stephanie Liseth
dc.contributor.authorRodríguez Carrero, Annyulie
dc.date.accessioned2025-11-26T15:14:02Z
dc.date.available2025-11-26T15:14:02Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22673
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió de las prácticas profesionales docentes de preescolar de la Universidad de los Andes, realizadas en una institución preescolar del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, donde se observaron situaciones que ameritan trabajar la socialización debido a que los niños se encuentran en procesos para consolidar relaciones sociales con sus pares y docentes. La metodología manejada se enmarcó en una investigación de campo, descriptiva con enfoque cualitativo, utilizando técnicas de observación y encuesta con sus instrumentos, un cuestionario y cuaderno de campo. Como resultado de los datos obtenidos se diseñó un plan de actividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización, a su vez estas fueron aplicadas brindando resultados positivos. Concluyendo así que las relaciones sociales deben ser favorecidas con actividades creativas y dinámicas permitiendo la convivencia y facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThe present research work arose from the professional preschool teaching practices of the Universidad de los Andes, carried out in a preschool institution in the Libertador municipality of the Bolivarian state of Mérida, where situations were observed that merit working on socialization because children They are in processes to consolidate social relationships with their peers and teachers. The methodology used was framed in a field research, descriptive with a qualitative approach, using observation and survey techniques with its instruments, a questionnaire and field notebook. As a result of the data obtained, a plan of recreational activities was designed aimed at strengthening the socialization process, in turn these were applied providing positive results. Thus concluding that social relationships must be favored with creative and dynamic activities, allowing coexistence and facilitating the teaching-learning process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectsocializaciónen_US
dc.subjectactividades recreativasen_US
dc.subjectjuegoen_US
dc.subjectInitial educationen_US
dc.subjectsocializationen_US
dc.subjectrecreational activitiesen_US
dc.subjectplayen_US
dc.titleActividades recreativas dirigidas al fortalecimiento del proceso de socialización de niños preescolares de 3 a 5 años de edaden_US
dc.title.alternativeRecreational activities aimed at strengthening the socialization process of preschool children from three to five years of ageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/